Chile clasificó al mundial juvenil de Balonmano de Georgia

La selección nacional sumó su cuarto triunfo en fila en el Panamericano de la categoría y alcanzó por cuarta vez consecutiva un cupo en la cita planetaria.

Por El Gráfico Chile

El balonmano celebra. No solo obtuvo su cuarta victoria consecutiva en el Panamericano Juvenil que se desarrolla en el CEO de Ñuñoa, sino que consiguió una histórica cuarta clasificación sucesiva al Mundial de la especialidad que, este año, se desarrollará del 7 al 20 de agosto en Georgia.

El conjunto nacional, dirigido por Claudio Lira, logró ayer martes el cupo en el Mundial tras vencer 37-11 a Costa Rica, y mantener una campaña impecable en el Panamericano que cuenta con el financiamiento del Mindep, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND). La presencia en tierras europeas se consiguió tras sumar victorias sobre EE.UU. (38-12), México (37–20) y Paraguay (44-25). Con esta clasificación, Chile repetirá su presencia en mundiales juveniles tras Argentina 2011, Hungría 2013 y Rusia 2015.

Al respecto, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, expresó que "estamos muy contentos por la gran actuación que ha tenido Chile en este Panamericano Juvenil de Balonmano, donde gracias a una cuarta victoria consecutiva pudo abrochar su clasificación al Mundial de la especialidad en Georgia. Esta disciplina contó con nuestro apoyo para la realización de este torneo, y sólo nos queda esperar que esta recta final se aborde con la misma disciplina y jerarquía que nuestro país ha mostrado hasta este minuto".

Por su parte el entrenador de la selección nacional afirmó que "hemos jugado cuatro partidos de forma muy sólida. Nuestro objetivo es clasificar con una medalla". A su vez, el seleccionado Cristóbal Andrade comentó que "estamos muy felices con esta clasificación. Nos queda un partido, pero ya estamos en el Mundial. Llevamos mucho tiempo preparando este torneo, desde enero del año pasado, y hoy se notan los resultados".

El jueves 20, Chile se enfrentará a Brasil para definir al ganador del Grupo B. El Grupo A, en tanto, es liderado por Argentina y Venezuela, que también se mediarán por el primer lugar de la llave. Las semifinales se desarrollarán el viernes 21, entre los dos primeros lugares de ambos grupo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo