El Gráfico Chile

Una lesión en la rodilla no baja a Quintanilla del Rally de Qatar

“Tengo que bajar la intensidad por esta inflamación en los ligamentos, pero mantengo viva la opción del podio y mañana haré lo que pueda para lograrlo”, dijo el chileno. Sunderland sigue puntero.

El Rally de Qatar para Pablo Quintanilla no ha sido para nada fácil. Una distensión de los ligamentos en la rodilla izquierda, producida la semana pasada en un entrenamiento en Dubai, lo tiene a maltraer y dándole ventaja a sus rivales en la segunda carrera del mundial.

Este viernes, el piloto de Husqvarna terminó sexto en la tercera etapa, que tuvo 337 kms de sector selectivo entre Abu Thaylah y Losail, a siete minutos y 20 segundos del vencedor y líder de la clasificación general, el británico Sam Sunderland (KTM).

«Un día complicado en términos de navegación, con muchos apuntes y un roadbook que tuvo 460 notas en total. Me sentí bien hasta la mitad de la especial, que iba por caminos rápidos, pero después entramos a las partes trabadas y con piedras, ahí se me hizo difícil manejar porque la fricción me produjo mucho dolor en la rodilla», dijo Quintanilla.

«Ha sido una semana muy complicada, tengo que bajar la intensidad por esta inflamación en la rodilla izquierda, pero igual mantengo viva la opción del podio y mañana haré lo que pueda para lograrlo», agregó Quintafondo.

La cuarta etapa y final de la prueba en Qatar se disputará este sábado y tendrá 343 kilómetros cronometrados entre la localidad de Al Zubara y el parque de asistencia montado en el Circuito International Losail.

Clasificaciones Sealine Qatar Rally

Etapa 3 / Abu Thaylah-Losail Circuit / Especial: 337 kms
1° Sam Sunderland/GBR/KTM/4:02:39
2° Kevin Benavides/ARG/+3:58
3° Matthias Walker/AUT/+5:32
4° Paulo Gonçalves/POR/Honda/+3:14
5° Pierre Renet/FRA/Husqvarna/+7:00
6° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+7:20

Clasificación general
1° Sam Sunderland/GBR/KTM/11:58:23
2° Paulo Gonçalves/POR/Honda/+12:34
3° Matthias Walker/AUT/+15:19
4° Kevin Benavides/ARG/+16:59
5° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+20:02
6° Pierre Renet/FRA/Husqvarna/+22:00

Tags

Lo Último


Te recomendamos