Hernando y Bustos llevaron a Citroën al podio del Total TP Race by Dunlop

Un segundo y un tercer lugar celebró el equipo francés en Temuco. Sumó un piloto nuevo para esta temporada.

Por Andrés Del Brutto

Uno de los objetivos del equipo Citroën se comenzó a cumplir este fin de semana en el Total TP Race by Dunlop. Maurizio Bustos, quien fue contratado como refuerzo para conducir en esta temporada, dijo que llegaba para buscar “el campeonato de marcas”. Y Citroën comenzó a cumplir.

Primero de la mano de Rodrigo Hernando. Quien fuera el piloto revelación de la temporada 2016 y principal contendiente al título que luego lograría Patricio Naranjo (Peugeot 208), fue protagonista de la clasificación y terminó segundo el sábado al mando del DS.

“Estoy contento por el podio del sábado, costó mucho, fue una carrera dura, pero valió la pena”, dijo Hernando. “El domingo, en cambio, tuve algunos problemas con el embrague, pensé que podía luchar más arriba, aún así estoy satisfecho por los puntos  que he sumado”, añadió.

Parecido fue el balance de Bustos, que este domingo sufrió una penalización porque el auto no dio con el peso, largó la clasificación en el último lugar y terminó tercero. “Estoy muy contento, porque pude devolver a Citroën la confianza que tuvieron para convocarme”, dijo.

Rodrigo Bernales, jefe de equipo que también vio el estreno de Jorge Bas (padre) con buen rendimiento en ambas jornadas, destacó la propuesta de la estructura desarrollada por Tobero Motorsport: “Sumamos a Bustos porque queremos ser fuertes y rápidos en nuestra lucha por el título que ganó Peugeot el año pasado. Pero también queremos que haya una sana competencia entre nuestros pilotos, que se pueden potenciar mutuamente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo