Patricio Naranjo dominó el Total TP Race by Dunlop en Temuco

El campeón del año pasado ganó este domingo la segunda fecha en Interlomas. El sábado, en la primera, había celebrado Víctor Márquez.

Por Andrés Del Brutto

“No es casualidad que tengamos estos números pintados en los autos”, decía orgulloso Patricio Naranjo (Peugeot 208) al pie del podio, en referencia a su rival Víctor Márquez (Mini).

Lucen el “1” y el “2”, respectivamente, y así lucharon durante todo el fin de semana: en el circuito de Interlomas se corrió la primera fecha el sábado y la segunda este domingo, del Total TP Race by Dunlop.

Naranjo estrenó el campeonato con un trabajado triunfo, que hizo honra a su predicción al comienzo de la temporada. “Hemos trabajado en un auto confiable, que rinde sostenidamente, creemos que ésa es la forma de lograr triunfos, sin necesariamente ser los más rápidos”, decía.

De todas formas, Naranjo fue el más rápido desde el sábado: marcó los mejores tiempos en los entrenamientos y en la tanda clasificatoria. La rotura de un rodamiento trasero lo obligó a abandonar antes de cumplir la primera vuelta de la final.

Ahí entró en acción Márquez, animando una lucha cerrada con Rodrigo Hernando (Citroën): ambos se habían tocado en la clasificación, dejando al de Mini con varias posiciones perdidas. En la final, Hernando dejó pasar a Márquez para devolver gentilezas. “Luego traté de alcanzarlo, pero me fue imposible, fue muy veloz”, dijo Hernando.

Márquez encabezó el podio de la primera carrera: “Hernando fue un caballero, hablamos y entendí que me tocó sin intención. Sabía lo que podía rendir el Mini, hemos trabajado para ponerlo a punto y lograr este ritmo”. Su compañero Juan Carlos Campos cerró el primer podio de la temporada.

 

Naranjo no dio tregua

Este domingo se disputó la segunda fecha y Patricio logró reparar el rodamiento deshecho. “Debo agradecer al equipo Tobero Motorsport, que prepara los Citroën, porque me facilitaron un repuesto que no tenía”, confesó.

Naranjo ganó la clasificación y la final, las dos de punta a punta, dominando la largada y ganando la posición desde la primera curva a la izquierda al final de la recta.

Márquez no se la hizo fácil: largó desde el tercer casillero, pasó a Hernando y sobre las últimas cinco vueltas logró encimar a Naranjo, para darle mayor dramatismo a una carrera que parecía sentenciada desde el comienzo. “Perdimos rendimiento sobre el final, es algo que tendremos que trabajar en el taller para la próxima fecha”, cerró Naranjo pensando en la tercera fecha, el 13 de mayo en el Autódromo Internacional de Codegua.

El tercer lugar fue para el experimentado Maurizio Bustos, flamante refuerzo de Citroën. Ambas jornadas en Interlomas estuvieron matizadas por la categoría TC 2000, que busca renacer de la mano del Total TP Race by Dunlop, y que tuvo como gran figura al local Vicente Flores, de apenas 19 años, que ganó al mando de un Suzuki Swift.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo