NBA: Houston Rockets avanza y pone fin al sueño de Russell Westbrook

Los Rockets, con gran actuación de James Harden y Lou Will, derrotaron 105-99 a Oklahoma City Thunder, que no pudo pese al esfuerzo de su estrella.

Por AFP

Los Houston Rockets avanzaron a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, al vencer a los Oklahoma City Thunder 105-99 y se metieron en las semifinales del Oeste al llevarse la serie de primer ronda por 4-1.

El Thunder se va ahora a casa después de avanzar a las finales de la Conferencia el año pasado. El verdugo de OKC en esta jornada fue el astro canastero James Harden, que se desbordó con 34 puntos.

Con ventaja de 98-91 los Rockets comenzaron a comerse el reloj después, mientras que OKC fallaba disparo tras disparo. El quinteto texano pudo superar el casi triple-doble del también astro Russell Westbrook, quien se desbordó con la friolera de 47 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.

En un momento, Houston no pudo aumentar su ventaja y el Thunder la redujo a cuatro puntos dos veces en los segundos finales, pero Harden hizo dos tiros libres en esas dos veces para acercarse a una segura victoria y el boleto para la siguiente ronda de semifinales del Oeste.

Después de anotar 20 puntos en el tercer cuarto, Westbrook hizo sólo 2 de 11 tiros en el cuarto parcial en un final decepcionante a una temporada estelar donde él se convirtió en el primer jugador desde Oscar Robertson en 1961-62 en promediar un triple-doble con más 31,6 puntos, con 10,7 rebotes y 10,4 asistencias por partido.

También estableció un récord de la NBA con 42 triple-dobles para ayudar al Thunder a soportar la pérdida del All-Star Kevin Durant en la agencia libre. Westbrook tenía 11 rebotes y nueve asistencias para venir apenas de su cuarto triple-doble consecutivo en esta serie de primera ronda de playoffs, pero hizo apenas 5 tantos en el último parcial.

Lou Williams añadió 22 puntos y Patrick Beverley tuvo 15 para ayudar a los Rockets a salir de la primera ronda por segunda vez en tres temporadas.

Los Rockets esperan ahora se medirán al ganador de la serie entre los Spurs y los Grizzlies, que está empatada a dos triunfos por bando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo