Ferrari sigue amenazando a Mercedes : Raikkonen domina los ensayos previos al GP de Rusia

El piloto finlandés de la escudería italiana fue el más rápido de la jornada de este viernes, superando a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Por AFP

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) realizó el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Rusia, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito del Autódromo de Sochi (5,848 km).

Con un tiempo de 1 minuto, 36 segundos y 74 milésimas, el finlandés superó a los dos Mercedes de su compatriota Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, dando un nuevo aviso de lo que puede hacer la escudería italiana en esta temporada.

El alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato de pilotos, firmó el quinto mejor tiempo y sobre todo tuvo un pequeño susto, sin consecuencias, con un trompo al final de la sesión.

La prueba se interrumpió unos minutos en la última media hora, después de que el capó del motor del Force India del francés Esteban Ocón se despegara y volara, para aterrizar sobre la pista.

Para esta primera sesión de ensayos libres en casa, el piloto reserva ruso de Renault, Sergey Sirotkin, condujo el monoplaza del alemán Nico Hülkenberg, pero solo pudo rodar dos vueltas antes de que una avería le enviara al garaje.

Primera sesión de ensayos libres:
1. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:36.074 (19 vueltas, Media: 219,131 km/h)

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:36.119 (24)

3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:36.681 (23)

4. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 1:37.174 (19)

5. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:37.230 (19)

6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:37.290 (19)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo