Víctor Aravena se resta del Mundial de atletismo y deja a Chile con ocho participantes

El deportista nacional, que iba a correr los 5.000 metros en Londres, no llegará debido a una lesión en un tendón.

Por El Gráfico Chile

El atleta chileno Víctor Aravena, que estaba clasificado para correr los 5.000 metros en el Mundiales de Atletismo (del 4 al 13 de agosto), no estará en Londres debido a una rebelde lesión, que no logró superar.

La inflamación de un tendón privó al actual campeón sudamericano de la distancia de acudir al torneo planetario, según confirmó el propio deportista en las redes sociales.

"Baja del Mundial, una inflamación que no pudimos curar nos deja fuera de Londres. Con pena y dolor, pero seguiremos adelante", dijo Aravena.

En esa línea, agregó que "el invierno del sur nos pasó la cuenta, muchos entrenamientos duros bajo lluvia y frío arrojó un resultado negativo a mi tendón. Seguiré entrenando y dando lo mejor para llegar con todo a los Odesur (Cochabamba 2018)".

Con esta baja, Chile finalmente tendrá a ocho representantes en la cita planetaria: Natalia Duco (lanzamiento de la bala), Karen Gallardo (lanzamiento del disco), Isidora Jiménez (200 metros), Edward Araya (50 kilómetros marcha), Yerko Araya (20 kilómetros marcha), Leslie Encina, Manuel Cabrera y Enzo Yáñez (maratón).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo