Usain Bolt llegó "caminando" a semifinales de los 100 metros del Mundial de atletismo

El jamaicano ni se despeinó para meterse en la siguiente ronda del hectómetro con 10,07, en su última participación como profesional.

Por El Gráfico Chile

La leyenda de Jamaica, Usain Bolt, comenzó su adiós al atletismo mundial en el Mundial de esta disciplina que se realiza desde este viernes en Londres (Inglaterra).

El jamaicano compitió en la serie de clasificación de los 100 metros planos, donde marcó un tiempo de 10,07 segundos y avanzó a la ronda de semifinales sin mayores contratiempos, pese a que tuvo un arranque débil y con un remate notable para doblegar a sus rivales.

El Rayo está en su último evento como profesional y espera despedirse a lo grande, con una medalla de oro en el hectómetro. Hoy comenzó su tarea con una tranquila faena en el estadio Olímpico de Londres.

El mejor tiempo de la serie inicial fue para el también jamaicano Julian Forte, quien detuvo el reloj en 9,99. Más atrás llegó el prometedor estadounidense Christian Coleman con 10,01 y el marfileño Ben Youssef Meité con 10,02.

El récord de los 100 metros planos es de Bolt con 9,58 en Berlín 2009. Mientras que su mejor marca del 2017 es de 9,95, la que registró el 21 de julio en Mónaco.

Este sábado, Bolt volverá a las pistas cuando enfrente la semifinal desde las 5:00 horas de Chile. De pasar a la final, irá por el triunfo desde las 16:45 horas de nuestro país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo