Marc Márquez se quedó con una nueva etapa del MotoGP y se afianza en el liderato

El español triunfó en el circuito de Brno, República Checa, y le sacó 14 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor en el campeonato mundial, Maverick Viñales.

Por AFP

El español Marc Márquez (Honda) conquistó este domingo de forma magistral su tercer triunfo de la temporada al imponerse en el GP de la República Checa en MotoGP, disputado sobre el circuito de Brno.

El tres veces campeón del mundo de la categoría reina, que superó a sus compatriotas Dani Pedrosa (Honda), en casi 12 segundos y medio, y Maverick Viñales (Yamaha), en más de 18 segundos, reforzó así su liderato en la general del Mundial, cuando ya se disputó más de la mitad del campeonato. Ahora cuenta con 14 puntos de ventaja sobre Viñales y 21 sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), que gozó del favor del público en Brno, fue cuarto, por delante del británico Cal Crutchlow (Honda), vencedor en Brno el pasado año.

"Este tipo de carreras con unas condiciones climáticas cambiantes suelen ser bastante complicadas, hay que estar permanentemente concentrado", señaló el ganador poco después de bajarse de su motocicleta. "Inicialmente coloqué un neumático duro atrás, pero inmediatamente comprendí que era un error", explicó.

Márquez fue uno de los primeros pilotos en cambiar a neumáticos lisos, lo que le permitió tomar ventaja sobre el trío cabecero formado por el español Jorge Lorenzo (Ducati), el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el francés Johann Zarco (Yamaha Tech 3).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo