Nicolás Massú tiene un sueño: "Quiero ser el mejor entrenador del mundo"

El ex número nacional habló sobre su experiencia formativa y como quiere replicar esto en los jóvenes tenistas chilenos. "Sé que es lo que se necesita", señaló el Nico.

Por El Gráfico Chile
Nicolás Massú actualmente tiene una academia de tenis en Santiago - Photosport
Nicolás Massú tiene un sueño: "Quiero ser el mejor entrenador del mundo"

Lleva cuatro años en el retiro del profesionalismo, pero no puede quedarse tranquilo como él mismo indica. Nicolás Massú tiene un sueño, que ya empezó a cumplir y con el que quiere beneficiar al tenis chileno: "Ahora quiero ser uno de los mejores entrenadores del mundo". 

El tenista que alguna vez fuera número 9 del ranking mundial, concedió una entrevista a El Mercurio, en la que habló sobre su academia tenística y su experiencia como entrenador del equipo nacional de Copa Davis y de la tenista profesional Christina McHale.

Nicolás Massú señaló que en Chile "hay un potencial enorme" y que hoy los jóvenes cuentan con grandes oportunidades para desarrollar este deporte. "Ojalá yo hubiera tenido las mismas facilidades que tienen estos chicos", declaró.

Quien fuera medallista olímpico en Atenas 2004, cree que cada joven es diferente, pero que obtener resultados a temprana edad también es importante, "porque motiva a los chicos o los papás ven que su esfuerzo vale la pena". Massú sueña con estar sentado algún día como coach en Grand Slam.

Otra de las motivaciones en la vida del Nico es la Copa Davis, que siempre ha sido un sueño desde que el ex número 1 de Chile comenzara una carrera en este deporte. "Llevo cuatro años como capitán y es algo que me motiva mucho", declaró el viñamarino.

Por último Nicolás Massú se refirió la oportunidad que tuvo de trabajar como entrenador de Christina McHale, una tenista profesional norteamericana, dirigiéndola en los torneos de Madrid, Roma y Roland Garros.

"Viví experiencias nuevas, en un circuito de mujeres donde me atreví a entrara porque necesito seguir aprendiendo", cerró el tenista.

Actualmente el principal proyecto de Massú es su academia de tenis para jóvenes, la que desarrolla en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano en la Región Metropolitana, iniciativa en la que trabaja desde el año 2015.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo