El día en que Argentina soñó que el TAS fallaba a su favor

El 26 de julio la prensa transandina publicó que el Tribunal respaldaba a Bolivia y le restaba los puntos a Chile.

Por Alejandro Osorio

Tal como se esperaba el Tribuna Arbitral del Deporte (TAS según siglas en el inglés) se pronunció antes de la fecha clasificatoria doble que comienza esta semana. Y la resolución fue a favor de Chile, tal como se esperaba y se comentaba los círculos ligados al derecho deportivas.

Con esta resolución, Chile se mantiene cuarto, con 23 puntos y Argentina quinto con un punto menos. La Albiceleste, de hecho, es una de las selecciones afectadas por el fallo, pues queda fuera de la zona de clasificación directa.

Pero en medio de la incertidumbre por la determinación del organismo, hubo un día en que la prensa argentina aseguró que el fallo del TAS estaba definido y que seria a favor de Bolivia, o sea, Chile perdería dos puntos y el equipo de Sampaoli pasaría a la zona de clasificación directa.

Esa jornada fue el 26 de julio, cuando el diario La Nación, de Argentina, tituló: “Argentina volverá a la zona de clasificación directa por un fallo del TAS”.

Aquella nota comenzaba así: “La Argentina recibirá muy buenas noticias en los próximos días. Tras una presentación conjunta de varias asociaciones, entre las que estuvo la AFA , el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitará a Chile dos puntos, por lo que la selección que ahora dirige Jorge Sampaoli volverá a ingresar en los puestos de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018”.

La publicación aseguraba que “cuarto fuentes” habían confirmado la determinación del TAS.

Tanto así que al día siguiente, la misma publicación lanzó una nota con la “inquietud” que existía en Chile por “el fallo del TAS que favorecerá a Argentina y la dejará en zona de clasificación para Rusia 2018.

Aquella nota comienza con que “la prensa deportiva y el mundo del fútbol chileno reaccionaron descreídos, pero con el correr de las horas la inquietud y preocupación fueron creciendo. La revelación de LA NACION sobre la sanción mixta del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que puede dejar a la Roja fuera de la clasificación directa a Rusia 2018, fue considerada como una "resolución supuesta" en la mayoría de los diarios, pero la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), bien entrada la tarde, entregó su posición”.

Más allá de las especulaciones, el fallo del TAS ya está oficializado y confirma la decisión de la FIFA y los puntos en favor de Chile.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo