Con Valdivia y el recuperado Pedro Pablo Hernández: El 11 que probó Pizzi en la Roja

El técnico de la selección chilena tuvo que lamentar la salida de Mauricio Isla de la práctica por problemas físicos, y su reemplazo fue José Pedro Fuenzalida.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Juan Antonio Pizzi probó el primer once de la selección chilena de cara al duelo frente a Ecuador. En la práctica vespertina de este martes en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, el entrenador aprovechó la recuperación física de Alexis Sánchez y Pedro Pablo Hernández para delinear las primeras estrategias pensando en el enfrentamiento del jueves en el Estadio Monumental.

Debido a la sorpresiva recuperación del Tucu, el entrenador de la Roja pudo plasmar en cancha su idea de utilizar un esquema 4-4-2, con un rombo de jugadores en el mediocampo de Chile. Ahí, el reemplazante de Marcelo Díaz en la contención fue el volante Francisco Silva, quien estará acompañado del recuperado mediocampista argentino-chileno, de Arturo Vidal, y la sorpresiva inclusión como titular de Jorge Valdivia, quien entrenó como el hombre de creación para jugar ante los hombres de Jorge Célico.

Pese a que durante el entrenamiento probó con la inclusión de Erick Pulgar en reemplazo del Gato y Leonardo Valencia tomando el lugar del Rey, Silva y Vidal serán inamovibles del once estelar que jugará ante la Tri en el Monumental y el técnico sólo está viendo alternativas para tener reemplazantes durante el partido en caso que el panorama se le ponga cuesta arriba.

La única preocupación del entrenamiento la entregó el lateral Mauricio Isla, quien salió anticipadamente del trabajo hecho por Pizzi debido a molestias físicas que vuelven a encender las alarmas en la Roja antes del duelo ante los ecuatorianos. En su reemplazo, el encargado de la banda fue José Pedro Fuenzalida, quien suma bonos por ese sector en caso que se confirme algún tipo de lesión del Huaso.

Dado que en el ataque no hubo sorpresas, Pizzi usaría a la dupla compuesta por Sánchez y Eduardo Vargas, quienes vienen jugando juntos durante los últimos seis años en la Selección.

Con este escenario y a la espera de la confirmación de Enzo Roco como el zaguero izquierdo titular (ver nota anexa), la Roja formaría con Claudio Bravo; Isla (Fuenzalida), Gary Medel, Roco (Gonzalo Jara) y Eugenio Mena; Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo