La Roja pierde valor tras el desastre de no clasificar al Mundial

La Selección chilena se fue a pique tras el adiós a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el que produjo una baja en la valoración de los jugadores del equipo nacional.

Por El Gráfico Chile

La derrota 3-0 ante Brasil y la eliminación a la Copa del Mundo del próximo sigue generando repercusiones en la selección adulta. Ahora es el valor de mercado de los futbolistas nacionales el que se ve afectado, descendiendo el precio de algunas de sus más importantes figuras.

Promediando a todos los jugadores nacionales, la valoración total de Chile bajó de los 193,44 millones de dólares a 189,06 millones de la moneda estadounidense. Un golpe que podría haber sido peor, considerando el fracaso que significa estar ausentes del próximo mundial de fútbol.

Gary Medel, Claudio Bravo y Arturo Vidal encabezan la lista de los jugadores que bajaron su precio. Por ejemplo, el Rey estaba tasado en U$ 43 millones y luego de la última fecha clasificatoria su precio cayó en dos millones de dólares.

El Pitbull fue el más afectado, ya que al llegar a Turquía tenía un valor de U$ 14 millones, pero si algún club quisiera comprarlo durante el próximo mercado de pases el precio a pagar serían U$ 9 millones.

En tanto, Alexis Sánchez sigue siendo el seleccionado chileno más caro, al no ver modificación en su precio de U$76 millones.

Pero no todo fue pérdida para la roja. Jugadores como Guillermo Maripán, Martín Rodríguez y Paulo Díaz vieron un alza en sus valores, siendo este último quien más aumentó alcanzando un precio de casi 3 millones de dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo