La escasa repercusión que ha tenido la China Cup en el mundo

El torneo que en Chile e Islandia llama la atención, ha tenido nula cobertura por los medios de las otras selecciones participantes y los principales portales europeos.

Por Publimetro

La China Cup acapara la atención de todos los medios chilenos, que están atentos a las nuevas figuras que puedan ayudar a la selección chilena a clasificar a Rusia 2018, sin embargo, el torneo en el que compiten Croacia, Islandia y los locales, no ha tenido repercusión en el mundo.

Los principales portales internacionales, incluido los periódicos de los países participantes, no tienen gran cobertura de la competición. Sólo en Islandia se pudo ver que le dieron un espacio en periódicos como el MLB o el DV, mostraron fotos del partido y anunciaron el resultado del debut en sus líneas.

En Croacia no prendió el torneo y las noticias se cargan a la sección polideportiva, con el Mundial de Handball como protagonista. Mientras que en China tampoco llamó la atención y las páginas deportivas destacaron campeonatos de natación por sobre el campeonato amistoso, lo que quedó de manifiesto con el poco público que llegó a ver a su selección ante los isleños europeos.

Mientras en Inglaterra, Francia y Alemania optaron por obviar el campeonato dándole cobertura al partido del Manchester United por la Copa de la Liga Inglesa y la decisión de hacer un Mundial de 48 equipos.

Sólo el diario El Comercio de Perú y cadenas internacionales como Fox Sports, que transmiten el torneo amistoso, le dieron cabida la China Cup por su cercanía con Chile, uno de los rivales directos en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

[gallery ids="4907195,4907196,4907197,4907198,4907200,4907201,4907202,4907203"]

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo