Uno a uno de Chile: Toselli le dio el triunfo a un equipo donde Vargas pudo ser más

El arquero chileno fue la figura en la tanda de penales que le entregó la victoria a la Roja al tapar dos disparos, mientras que Turboman desperdició tres oportunidades que le pudieron costar caro a la Selección frente a Croacia.

Por Publimetro

Luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, Chile y Croacia tuvieron que definir todo desde los penales y ahí la Roja fue superior al vencer por 4 a 1 para clasificar a la final de la China Cup ante Islandia. Tiros definitivos en donde el arquero Cristopher Toselli fue la gran figura tras tapar dos penales, a pesar de vivir un partido sin mucha emoción.

Además del guardameta de la Universidad Católica, el volante de Unión Española César Pinares -autor del gol de la Roja- destacó en un equipo donde el atacante Eduardo Vargas decepcionó a las expectativas goleadores que se tenían sobre él.

Cristopher Toselli: El arquero chileno tuvo una regular actuación durante los 90 minutos de partido, donde no tuvo que hacer grandes esfuerzos para contener un par de remates por parte de los croatas. Sin embargo, en la tanda de penales el portero de la UC fue fundamental, al tapar dos lanzamientos desde los 12 pasos que le permitieron al equipo de Juan Antonio Pizzi pasar a la final del torneo asiático.

Carlos Carmona en China Carlos Carmona en acción / imagen: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP

Óscar Opazo: El lateral de Santiago Wanderers ocupó la banda derecha para atacar al sector izquierdo de los croatas, y generó juego combinado con José Pedro Fuenzalida en el primer tiempo. Pese a eso, la salida del Chapa coincidió con los mejores momentos de Croacia, y por eso el Torta tuvo que retroceder para defender el área de Chile. Realizó un juego inteligente.

Paulo Díaz: El zaguero de San Lorenzo de Almagro estuvo bien en la marca cuando fue exigido por los delanteros croatas, despejando las ocasiones en que el cuadro rival presionó a la zaga de Chile. En el gol de Croacia pudo hacer algo más para despejar el balón.

Guillermo Maripán: Un buen debut en la Selección tuvo el defensa de la UC. Generando juego desde el fondo, el Toqui logró despejar varios balónes del área de Toselli. Al igual que Díaz, algo más pudo hacer en el gol de Andrijasevic

Jean Beausejour: El capitán de Chile este miércoles estuvo concentrado en la marca por la banda izquierda, en vez de cumplir una función más de ataque como tiene acostumbrado en los partidos regulares de la Selección. El zurdo de la Universidad de Chile no gravitó de sobremanera, pero trató de ordenar a un equipo alternativo repleto de debutantes por la Roja.

Carlos Carmona: Con una función de generador de fútbol, el jugador del Atalanta dejó a Pavez su función de volante de quite, y se preocupó de entregarle balones a Valencia o Pinares para empujar a Chile fuera de su parte del campo. Su regreso a la Roja tuvo de dulce y agraz, pero debería ser titular fijo en el equipo que jugará la final del torneo.

Esteban Pavez: El mediocampista de Colo Colo no lució debido a que tuvo que desempeñar las labores de quite de balones de los croatas, para así cortar el juego del rival en la mitad de la cancha. Pese a no hacer un partido superlativo, el 14 cumplió hasta que fue reemplazado por lesión cuando el partido ya terminaba.

César Pinares: Uno de los jugadores más destacados de Chile. El volante de Unión Española marcó un buen gol tras jugada de Eduardo Vargas y ratificó su condición de la más grata sorpresa que tuvo Pizzi a la hora de conformar esta Roja "asiática", pese a que perdió energías en la segunda parte del compromiso. El mediocampista podría cumplir una función de alternativa para la Selección en las Clasificatorias.

José Pedro Fuenzalida: Llamado a ser uno de los líderes del equipo, el Chapa tuvo un buen primer tiempo y destacó por un remate que contuvo de buena forma el portero croata. Con juego combinado con Opazo, el volante de la UC generó buenas jugadas que fueron opacadas con el férreo ataque del rival y que lo llevaron a ser reemplazado por el técnico Pizzi.

Leonardo Valencia: El volante de Palestino tuvo un buen desempeño, pero no pudo gravitar en un equipo que necesitaba más toque de balón y poder demostrar su calidad frente al rival. Tuvo un partido irregular y se espera mucho más de uno de los valores más destacados de esta selección.

Vargas falló en China Eduardo Vargas falló tres claras ante Croacia / Imagen: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP

Eduardo Vargas: A pesar de ser el asistidor del gol de Pinares en el primer tiempo con una gran jugada personal y uno de los más destacados de Chile, los tres goles desperdiciados por el atacante, en mano a mano con el portero, generan una fuerte decepción en uno de los goleadores históricos de la Selección y que tiene la obligación, por su trayectoria con la Roja, de ser una de las figuras de la China Cup.

Cambios:

Álvaro Ramos (70'): No pudo marcar mucha presencia en cancha mientras estuvo presente, pero anotó el penal del triunfo que le entregó el pase a la final a Chile.

Pablo Galdames (82'): Poco se pudo ver del talento juvenil de la Unión Española, pero, al igual que Ramos, marcó uno de los penales que le entregaron la clasificación a Chile.

Ángelo Sagal (82'): Entró junto a Galdames y poco alcanzó a tocar el balón, sin generarse ocasiones. Poco y nada se vio del joven talento de Huachipato.

Rafael Caroca (90+1): Ingresó por la lesión de Pavez cuando el partido ya expiraba.

 

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo