"Chile en otra final": la reacción internacional al triunfo de la Roja

Los medios del continente destacaron el paso de la Selección chilena a la final de la China Cup tras derrotar a Croacia por penales.

Por Felipe Lagos

El Gráfico Chile

Los principales medios internacionales del continente destacaron el paso de la Selección chilena a la final de la China Cup, tras vencer en definición por penales a su similar de Croacia.

El diario Olé de Argentina indicó: "¡Chile está en otra final!". Y destacó que "El equipo de Pizzi venció por penales a Croacia y se metió en la final de la China Cup, un torneo de carácter amistoso que se ganó el aval de la FIFA y se proyecta como el sucesor de la Copa Confederaciones en unos años".

"El domingo jugará el partido decisivo ante Islandia, que buscará hacer lo que Argentina no pudo en 2015 y 2016", indicó.

En tanto, ESPN también destacó lo hecho por la escuadra nacional y señaló que "la Roja inició oficialmente su año 2017 con un triunfo, al vencer por penales a Croacia en Nanning, por las semifinales de la China Cup".

"El equipo de Juan Antonio Pizzi buscaba una victoria para instalarse en la final del certamen asiático, donde se enfrentará por el título con Islandia, que el martes se impuso por 2-0 a los dueños de casa", agregó.

En Perú también fue noticia. En Depor afirmaron: "Se alzó 'La Roja': Chile venció por penales 4-1 a Croacia en amistoso de la China Cup".

Asimismo, destacaron que "Chile, pese a la ausencia de sus grandes estrellas, pudo derrotar en los penales (4-1 tras empate 1-1) a Croacia".

 

El Comercio de Perú también valoró lo ocurrido en China: "Chile ganó a Croacia en penales 4-1 y jugará final de China Cup".

"La selección chilena sufrió más de la cuenta para derrotar a Croacia. El último Campeón de América abrió el marcador en el primer tiempo; pero se dejó empatar en la segunda mitad y tuvo que definir su pase a la final por penales en la China Cup", cerró.

[gallery ids="4908813,4908815,4908816,4908817"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo