Los ganadores y perdedores del primer partido de la Roja en 2017

César Pinares y Cristopher Toselli fueron los grandes beneficiados. Vargas sufrió con la definición ante Croacia en la China Cup.

Por Publimetro

El Gráfico Chile

Un duro partido tuvo la selección chilena en la China Cup. Con un equipo alternativo, donde predominaron los jugadores del medio local, la Roja partió el 2017 ganándole a Croacia a través de los lanzamientos penales.

Luego del duelo que terminó 1-1 en los 90 minutos, vienen los análisis, puesto que el primer duelo del año para la Roja dejó a "ganadores y perdedores".

Los ganadores

César Pinares: el volante de Unión Española aprovechó la oportunidad de mostrarse. El zurdo actuó como volante por la izquierda, mostrando su buen dominio de balón y presencia en la áreas. Es más, se dio el, lujo de anotar el único gol de Chile gracias a un espléndido remate de media distancia. Sin duda, será una de las opciones en el futuro para Pizzi, gracias a su ductilidad táctica, que le permite actuar en varias posiciones del mediocampo.

Guillermo Maripán: muy sólido el defensor central de Universidad Católica, que estuvo preciso en los cruces y ganó casi siempre en los balones aéreos. Aprovechó la oportunidad y asoma como recambio en un lugar de la cancha donde siempre le faltan jugadores a la Selección.

Cristopher Toselli: siempre a la sombra de Bravo y Herrera. El arquero fue titular y demostró su categoría en la tanda de penales, donde contuvo dos lanzamientos y gracias a su actuación, Chile jugará la final de la China Cup.

Los perdedores

Eduardo Vargas: fue a China para sumar minutos en cancha, ya que en Hoffenheim no es considerado y busca club. El delantero, que por su baja actuación en Nanning no peligra su titularidad en la Roja, perdió dos mano a mano y estuvo débil en uno de sus fuertes, la definición.

Leonardo Valencia: El jugador de Palestino fue utilizado como volante de creación y nunca encontró el puesto, pese a que siempre intentó juntarse con sus compañeros. Se perdió como 10, porque siempre intentaba recostarse por las orillas. En su club siempre juega cargado por la izquierda, puesto de la cancha que utilizó Pinares ante Croacia. Claramente puede dar mucho más.

Revive el minuto a minuto de Chile:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo