La visión de Salah sobre el Mundial con 48 selecciones: "Esperemos que no afecte en la calidad"

El presidente de la ANFP habló por primera vez desde la confirmación de la FIFA del nuevo formato de la Copa del Mundo y se mostró cauto ante el nuevo certamen.

Por F.Benavente

Arturo Salah, presidente de la ANFP, se refirió a la reforma de la FIFA, que significará que a partir de la Copa del Mundo de 2026, cuya sede se oficializará en tres años más, el torneo se jugará con 48 selecciones.

El timonel del fútbol chileno se mostró precavido respecto al cambio que impulsó Gianni Infantino, máxima autoridad del órgano rector del fútbol mundial.

"Eso para el fútbol es bueno, pero esperamos que eso no afecte en la calidad del torneo. Yo creo que no, porque según el presidente (de la FIFA, Gianni Infantino) en el último Mundial hubo sorpresas de equipos que dejaron afuera a selecciones potentes", aseguró Salah.

"Hay que evaluarlo en la práctica. Es algo que cada cierto tiempo se realiza. Yo viví el Mundial de 1962, con 16 equipos. Luego subieron a 24 en 1982 y en 1998 llegaron a 32 y ahora se quieren 48, con un formato diferente y que asegure la participación de muchos más países", añadió el mandamás del fútbol chileno.

Confirmado el nuevo formato, ahora el próximo paso será la repartición de plazas para la Copa del Mundo, algo que se definirá en el próximo Congreso de la FIFA, aunque no se ha oficializado, Sudamérica tendría 6,5 cupos.

GRAF/FBC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo