Beausejour: "La Selección se ha ganado un respeto y hay que cuidarlo partido a partido"

El triunfo ante Croacia en la China Cup le permitió a Chile encontrar nuevos valores de cara las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y afianzar su nuevo estatus. Los entrenamientos se retoman el viernes para el partido contra Islandia del domingo.

Por Publimetro

La gira veraniega por China le entregó a Juan Antonio Pizzi la oportunidad de ver nuevos valores para el proceso de la selección chilena rumbo a Rusia 2018, así como también a la delegación de conocer una cultura diferente y este jueves llegó la ocasión para que el plantel le devolviera a la comunidad de la ciudad de Nanning el cariño recibido estos días.

Jean Beausejour fue uno de los encargados de representar al equipo en una actividad para compartir con niños de la Binhu Primary School, oportunidad para distenderse, sin dejar de ver el partido contra Islandia como principal desafío a corto plazo: "Ojalá que lo podamos ganar en los 90 minutos, de todas maneras estamos preparados para todas las instancias, cuando tienen antecedentes previos de victorias, claro que te más seguridad".

Las diferencias en el lenguaje no fueron trabas para que el jugador riera animadamente con los pequeños chinos, aprovechando el día libre en la previa de la final de la China Cup contra Islandia y el jugador de la Universidad de Chile aprovechó de manifestar lo positivo de jugar este torneo.

"Esta Selección a lo largo del tiempo se ha ganado un respeto y hay que cuidarlo partido a partido, lo importante es ser competitivo con todas las selecciones del mundo", sentenció.

El partido ante los europeos que se disputará a las 4:35 horas de la madrugada del domingo, será otra buena oportunidad para probar al equipo tras el triunfo por penales ante Croacia.

"Estamos bien, con calma, como lo hacemos en todos los partidos, preparándonos de la mejor manera. Si bien no son muchos los días que tenemos de recuperación, dentro de lo poco que disponemos hay que prepararlo de la mejor manera", señaló el lateral.

Tras el día de esparcimiento y descanso, La Roja volverá este viernes al Guangxi Sports Center Stadium para realizar una práctica de fútbol y definir el equipo que enfrentará la final de la competición.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo