Maripán y la final de la China Cup: "Se nos dio una oportunidad y hay que demostrar nuestras condiciones"

El defensor de Universidad Católica que forma parte de la delegación de la Roja en Asia adelantó lo que será el duelo del domingo ante Islandia. "Son dos equipos fuertes tácticamente", opinó.

Por Publimetro

En calidad de jugador que será titular, el defensor de Universidad Católica Guillermo Maripán adelantó lo que será la final de la China Cup que enfrentará a la selección de Chile ante su similar de Islandia, este domingo a partir de las 4:35 hora chilena.

"Son dos equipos fuertes tácticamente, creo que Islandia privilegia un poco más la salida larga buscando a los delanteros y a los segundos receptores, creo que ahí tenemos que estar bastante atentos, pero sí, creo que son dos selecciones fuertes en su organización y en su juego aéreo también", opinó el Toqui.

En cuanto a la forma en cómo el joven seleccionado chileno debe enfrentar el cotejo definitorio, el espigado zaguero sostuvo que "yo creo que en estos dos partidos tenemos que demostrar, se nos dio una oportunidad a cada uno de los que estamos acá y hay que demostrar las condiciones que tenemos".

En línea con lo anterior, el hombre de la UC descartó estar pensando en futuras nominaciones a la Roja a raíz de su cometido en China. "Lo que venga a futuro ya se verá, yo soy de vivir el día a día, el presente y estoy enfocado acá en el último partido que nos queda", aseguró.

Por otro lado, el defensa de 22 años comentó sobre su trabajo con Paulo Díaz en el centro de la zaga. "La verdad es que los dos nos complementamos muy bien, con Paulo nos entendemos bastante bien y yo me siento cómodo al ir a la marca. Sí, quizá a Paulo le gusta jugar un poco más en la línea por un tema de velocidad, pero nos tenemos que seguir conociendo, seguir adaptándonos para mejorar", estableció.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo