Los desafíos que le quedan a la Roja en 2017

Luego de ganar la China Cup, ahora la selección chilena deberá concentrarse en clasificar al Mundial de Rusia 2018 y la Copa Confederaciones.

Por Gonzalo Pérez

Chile comenzó el 2017 con el pie derecho y se coronó campeón de la China Cup. Pese a que era un torneo amistoso, los alternativos citados se jugaron la vida para buscar una oportunidad en la selección y cumplieron al vencer en la final a Islandia por 1 a 0 y darle un nuevo trofeo a la Roja para sus vitrinas.

Con el campeonato en tierras asiática terminado, ahora Juan Antonio Pizzi tendrá que enfocarse en los próximos desafíos que se le vienen con la selección chilena. El más cercano es el que se les viene en marzo, con una nueva fecha doble de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Chile, actualmente, se ubica en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones con 20 puntos y estaría clasificando directamente al Mundial. Sin embargo, Argentina le pisa los talones y está quinto con 19 unidades.

Precisamente, el próximo encuentro de las Eliminatorias será contra los trasandinos, el próximo 23 de marzo en el Monumental de River Plate. Ahí, la Albiceleste y la Roja reeditarán las dos pasadas finales de Copa América, ambas ganadas por Chile, y seguramente sacarán chispas en su lucha por conseguir un puesto para la cita mundialista. Luego, cinco días más tarde, jugarán ante Venezuela como local.

Tras los encuentros ante argentinos y venezolanos, la Roja tendrá un duro desafío: la Copa Confederaciones. El torneo, que comienza el 17 de junio y reúne a los distintos campeones continentales, verá el debut de la selección el 18 del mismo mes, cuando enfrenten al campeón de la Copa África por la primera fecha del Grupo B. Los siguientes encuentros de la Roja en este campeonato serán ante Alemania y Australia, el 22 y 25 de junio, respectivamente. En caso de avanzar de fase, se les alargará el calendario en Rusia.

Una vez que terminen su participación en este torneo, la selección volverá a concentrarse en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. El 31 de agosto será el turno de recibir a Paraguay y cinco días más tarde viajarán hasta La Paz para jugar con Bolivia. La acción para buscar un cupo al Mundial se completará en octubre, cuando reciban a Ecuador y visiten a Brasil, duelo válido a la última fecha.

Un recargado calendario que podría terminar con la selección chilena celebrando un nuevo título y la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo