Jean Beausejour se metió en el Top 5 histórico de la Selección

El capitán de la Roja en la China Cup superó a Arturo Vidal y quedó como el quinto jugador con más presencias en la adulta chilena.

Por Publimetro

La jineta de capitán de Jean Beausejour en el equipo de Chile en la China Cup no fue casualidad. El experimentado lateral es historia pura en la Roja y con su participación en el torneo asiático escaló al Top 5 de presencias.

Titular ante Croacia y frente a Islandia, el carrilero de 32 años alcanzó 87 encuentros con la Selección, superando a Arturo Vidal (86) y quedando en solitario en el quinto lugar histórico en dicho ítem.

El actual futbolista de la Universidad de Chile sólo es superado por otros los pilares de la denominada Generación Dorada: Claudio Bravo (110), Alexis Sánchez (106), Gonzalo Jara (99) y Gary Medel (97).

Cabe recordar que Beausejour debutó en la Roja el 18 de febrero de 2004 en el empate 1-1 ante México, en amistoso disputado en Los Ángeles, con Juvenal Olmos en el banco.

Jugando por los puntos, el surgido en las inferiores de Universidad Católica tuvo su estreno absoluto en la caída 2-0 de Chile ante Ecuador en Quito (10/10/04) por las eliminatorias al Mundial Alemania 2006.

En cuanto a goles, el haitiano-mapuche registra seis tantos, destacando el que le convirtió a Honduras en el triunfo 1-0 en Sudáfrica 2010 y el que le marcó a Australia en la victoria 3-1 en Brasil 2014.

Además, es preciso destacar que el ex hombre del Birmingham City fue pilar fundamental en los títulos de la Roja en las versiones 2015 y 2016 de Copa América.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo