Pizzi tras ganar la China Cup: "En todas las posiciones encontramos variantes"

El DT de la Roja destacó el nivel exhibido por la joven delegación de la Roja en Asia, aunque también lamentó que algunos no hayn sumado minutos.

Por Publimetro

Tras conquistar el título de la China Cup, el director técnico de la Roja Juan Antonio Pizzi destacó el buen nivel mostrado por los jóvenes valores que dieron forma al plantel de Chile en el torneo asiático, confirmando así que encontró variantes en todo el campo de juego.

Poniéndo énfasis sobre todo en la dupla de centrales conformada por Paulo Díaz y Guillermo Maripán, Macanudo estableció que "en todas las posiciones encontramos o deberíamos encontrar variantes. En el caso de los centrales, con el resto del equipo hicieron un torneo más que bueno y nos invitan a creer de que van a responder cuando los solicitemos en próximos partidos".

Por lo mismo el ex DT de la UC sostuvo que "el balance para nosotros es más que positivo. Los motivos por los cuales queríamos competir aquí, priorizando la posibilidad de ver algunos jugadores, nos sirvieron para tener una visión más amplia y exacta de qué es lo que nos pueden dar los futbolistas que fueron convocados, además del hecho de ganar el título".

En todo caso, el oriundo de Santa Fe planteó que "nosotros no vinimos a buscar reemplazantes de nadie, sino que a incorporar o tratar de ver qué jugadores podemos sumar de cara al futuro, pero con los jugadores que forman el grupo de futbolistas que representa a Chile".

Por otro lado, el seleccionador chileno se refirió a aquellos jugadores que no pudieron sumar minutos en la China Cup, es decir, los defensores Sebastián Vegas y Cristián Cuevas, el delantero Ángelo Henríquez, más los arqueros de reserva Gabriel Castellón y Darío Melo.

"Lamentamos que algunos jugadores no hayan tenido participación, pero tratamos de elegir las mejores opciones y uno de los objetivos nuestros era ganar y creer que las opciones de cambio eran las que correspondían para tratar de ganar el partido", expuso Pizzi.

Más allá de lo establecido en los párrafos anteriores, el otrora delantero de Barcelona destacó el título obtenido, al asegurar que "siempre el resultado de un torneo como este, a priori, es incierto, pero el premio al entrenamiento y el sacrificio hecho fue conseguir, con justicia, esta copa".

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo