Héctor Robles y el Sudamericano Sub 20: "Tenemos las armas para conseguir el objetivo"

El entrenador de la selección chilena sub 20 se mostró confiado en lograr la clasificación al Mundial de la especialidad.

Por El Gráfico Chile

El entrenador de la selección chilena sub 20, Héctor Robles realizó un análisis de la adaptación que ha realizado el equipo nacional en los 2.700 metros de altura de Riobamba y aseguró que están preparados para afrontar el Sudamericano de la especialidad.

"Estamos muy contentos (con el proceso de aclimatación) porque se requiere de la calidad de los futbolistas y de jugadores de buen pie. Lo de la altura puede ser una cosa mental, pero estamos capacitados para enfrentar estas condiciones. El Sudamericano es un gran desafío, pero tenemos las armas para conseguir nuestro objetivo", sostuvo Robles.

El técnico también se refirió a lo complicado que le resultó desafectar a Marcelo Allende y Diego Soto, puesto que este lunes entregó la nómina final.

"La decisión de excluirlos es dolorosa para todos. Las reglas del juego estaban claras y teníamos que definir a los 23 que nos representarán. Felicito a Marcelo Allende y Diego Soto por la actitud que tomaron, siempre fueron un aporte", indicó el Choro.

"Se desarrolló una competencia muy sana y que se hizo en mucho tiempo. Pero los técnicos siempre tenemos que estar tomando este tipo de decisiones", agregó el técnico.

La Rojita jugará este martes un partido amistoso de entrenamiento ante la selección local de Ambato a eso de las 16:00 horas.

El Sudamericano Sub 20 que se jugará en Ecuador comienza este miércoles, y Chile integra el Grupo A donde su estreno será el viernes a las 19:00 ante Brasil.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo