Jorge Sampaoli recordó la final de Copa América 2015: "Fue tan hermoso como doloroso"

El técnico argentino, actualmente en Sevilla, rememoró los momentos especiales que ha vivido en el fútbol y uno de ellos fue el torneo que ganó con Chile en 2015.

Por El Gráfico Chile

Ya ha pasado un año y seis meses desde que Chile le ganó a Argentina en penales la final de la Copa América 2015. Luego de igualar en el tiempo y tampoco sacarse ventajas en el alargue, la Roja y la Albiceleste tuvieron que definir al campeón desde los doce pasos y el equipo que en ese entonces dirigía Jorge Sampaoli mostró su frialdad para cortar una racha de 99 años sin títulos y alzar su primer trofeo.

El inédito título conseguido en el Estadio Nacional fue celebrado por todos los chilenos a lo largo de todo el país y también por el cuerpo técnico, pese a que habían derrotado a la selección de su tierra natal. Ahora, cuando ya han pasado 18 mesesde aquel histórico 4 de julio, Jorge Sampaoli, que dividió caminos con la Roja y partió a Sevilla, recordó los momentos que vivió en aquel encuentro y el dolor que le hizo sentir a los habitatantes argentinos.

En un adelanto de una extensa entrevista con Jorge Valdano que transmitirá BeIN Sports, el casildense rememoró los soñados momentos que le ha hecho vivir el fútbol y uno de ellos fue el título de la Copa América 2015. "Nunca hubiera imaginado ganarle al Real Madrid, estar en un Mundial o ganarle una final a Argentina, que fue tan hermoso como doloroso a la vez. Había todo un país como Chile, que me dio la oportunidad, que estaba esperando su momento, después nunca haber ganado, de ganar una Copa América que la esperaban todos. A su vez, tenía el dolor de todos mis amigos. Fue muy raro", dijo al programa Universo Valdano

En tanto, sobre sus influencias, Jorge Sampaoli volvió a recordar a su gran mentor: Marcelo Bielsa. "Está la convicción de Marcelo, que con equipos menores genera una rebeldía y trata de imponerse con los grandes. Me generó esa actitud grande a través del mensaje y me acerqué mucho a ver como lograba eso", agregó.

Sobre la experiencia de dirigir en España a Sevilla dijo que "llegamos a un club que nos permitía transmitir nuestra idea y la idea era ver si podía hacer como se logró en otros lugares, con otras características. Hemos generado algo que no podemos traicionar, porque la gente nos ve de una manera. Estoy feliz que la afición del Sevilla esté ilusionada (ser campeón de España) y me genera una obligatoriedad mayor porque sé que vamos a tener que superar los 85 puntos y eso es muy complejo. Barcelona y Real Madrid lo van a hacer, mientras que el Atlético de Madrid, con el Dt y los jugadores que tiene, estará cerca. Nosotros estamos ahí".

Como era de esperar, Jorge Sampaoli no pudo dejar de elogiar a Lionel Messi, quien lo venció, en conjunto con Barcelona, por la Liga de España con un sufrido 2 a 1. "Comparar a Messi con el resto es como comparar a un gran policía con Batman", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo