Los recuerdos del momento más feliz de Chile ante Argentina en el Monumental de River

El 6 de septiembre de 2003, la Roja cosechó un empate que parecía imposible ante la Albiceleste. Luego de ir cayendo por 2 a 0 ante una de las mejores selecciones del planeta de ese entonces, remontaron y consiguieron la igualdad.

Por Giuseppina Lobos

El 6 de septiembre del 2003 será un día difícil de olvidar para los chilenos. El equipo de Juvenal Olmos arribó hasta el Monumental de River para enfrentar a la selección de Argentina, quien, en ese entonces, ya tenía la chapa de ser una de las mejores del mundo. En medio de las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, la Roja logró un empate 2-2 contra todo pronóstico y de paso le amargó la jornada al equipo rival, que tenía como principales figuras a Javier Zanetti, Juan Verón y Hernán Crespo.

El partido comenzó bastante complicado para la selección chilena. Argentina golpeó de entrada con dos goles de Kily González y Pablo Aimar. Recién a los 60 minutos y cuando las esperanzas de la Roja desaparecían, apareció Milovan Mirosevic para fusilar al portero Pablo Cavallero y 17 minutos más tarde, Reinaldo Navia dio el golpe final y con un perfecto zurdazo igualó el marcador en Buenos Aires.

A casi 14 años de ese inesperado resultado, ex miembros de la Roja aceptaron el desafío de El Gráfico Chile y ahora que la Selección volverá al recinto de Núñez, recordaron cómo vivieron esa jornada en el Monumental.

“Tengo un recuerdo bastante especial de ese empate, hasta el día de hoy no lo puedo olvidar. Para mí es muy grato que cada vez que jueguen Chile y Argentina alguien se acuerde del gol que marqué”, comienza explicando Reinaldo Navia desde México.

A pesar de que marcó pocos tantos con la camiseta de la Roja, el ex delantero afirma que “vivir ese empate adentro de la cancha fue algo emocionante, más aún porque le logramos sacar un punto a una de las mejores selecciones del mundo. A eso le sumamos que fue un resultado especial porque era súper imposible. Íbamos perdiendo 2-0 y lo remontamos con gran calidad”, sentencia el ex deportista de 38 años.

La Roja regresa al Monumental de la mano de Juan Antonio Pizzi

A pesar de las intenciones del cuerpo técnico y algunos jugadores de Argentina que el partido ante Chile se jugara en la Bombonera de Boca Juniors, este jueves la Asociación de Fútbol Argentino confirmó finalmente que la selección albiceleste recibirá a la Roja en el Estadio Monumental de River, el próximo jueves 23 de marzo a las 20:30 por la décimotercera fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

La idea de jugar en la Bombonera era por la presión que tiene ese estadio, por tener a la gente encima. Todos sabemos cómo es el hincha argentino, entonces lógico que eso podría haber ayudado a su selección. Argentina viene en alza y quiere demostrarlo ante Chile”, comenta Reinaldo Navia, quien agrega que, a diferencia de lo que se piensa, el Monumental también es una cancha bastante complicada de jugar.

Por su parte, Nelson Acosta, ex DT de la Roja, afirma que “más allá del estadio en que se realice el partido, lo importante es que Chile logre hacer un buen juego. Creo que tienen la capacidad para ganarle a Argentina. Hay que tomarlo con más calma y no darle tanta atención a la cancha donde se juegue”.

Don Nelson también sabe lo que es rescatar un empate en ese escenario muy complicado, ya que en 1996 igualó 1-1 en el camino rumbo a Francia 1998. "La última vez que dirigí allá nos fue bastante bien. Recuerdo que vivimos ese empate con una alegría tremenda. Lo celebramos bastante en el camarín porque era algo que no pensábamos que se iba a dar".

Al momento de analizar los enfrentamientos entre ambas escuadras, Argentina llega con un potente registro como local ante la Roja: 23 triunfos y 5 empates, habiendo jugado en 24 oportunidades en Buenos Aires (11 en el Monumental de River), tres veces en Mendoza y una en Rosario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo