Chile rescató un sufrido empate ante Brasil en partido marcado por las expulsiones

La Selección le robó un punto al Scratch en el Sudamericano Sub 20. El equipo de Robles sufrió por las rojas de Jeisson Vargas y Jaime Carreño

Por El Gráfico Chile

Chile rescató un trabajado empate 0-0 ante Brasil, en su debut en el Sudamericano Sub 20, que se juega en Ecuador.

El equipo de Héctor Robles salió a manejar el balón, con Jeisson Vargas como enlace. Fue así como se adueñaron de la pelota en los primeros minutos, aunque no llevaron gran riesgo al arco del meta brasileño Caique.

La primera aproximación fue a favor de la Roja. Cuando el reloj recién marcaba los seis minutos, Vargas mandó un largo tiro libre a portería, el que con problemas despejó el portero rival.

Con el pasar del partido el Scratch fue dominando las acciones. Atacaban preferentemente por el sector derecho de Chile. El que más sufría era Raimundo Rebolledo. Sin embargo, el arquero nacional Gonzalo Collao era un mero testigo de las acciones.

El compromiso sufrió un vuelco en los 35 minutos, cuando el mejor jugador de la Roja, Jeisson Vargas, cometió un error infantil y se fue expulsado, tras pisar en la mitad de la cancha al mediocampista Paquetá. Luego de ello la Canarinha juvenil se adueñó totalmente de las acciones ofensivas.

Chile, en tanto, respondía con ataques a través de la pelota muerta, aunque la envergadura física del oponente menguó las opciones nacionales.

Al filo del término del primer lapso se produjo la ocasión más peligrosa del partido. Paquetá probó de media distancia, la pelota dio en un compañero y se estrelló en el poste. Collado sólo miraba. Luego de ello se fueron a descansar en Riobamba.

El complemento

Robles movió la pizarra en el inicio del segundo tiempo. Sacó a Ignacio Jara, que estaba amonestado, y mandó a la cancha al volante central de Universidad Católica Carlos Lobos.

Fue el propio jugador cruzado quien estuvo cerca de abrir la cuenta en los 50, cuando se la jugó con un remate desde la mitad de la cancha que se fue elevado por muy poco. Era golazo.

Collao se empezó a transformar en figura. El arquero de la U en los 62’ mostró todos sus reflejos, primero al contener un zurdazo de Neres y luego al rechazar el dispato de Vizeu. Respondía el meta azul.

Richard Paredes fue el más activo del ataque chileno, que buscó anotar con un disparo desde la entrada del área y luego con un cabezazo, aunque no tuvo éxito.

Aparte de la expulsión de Vargas, Chile sufrió la roja de Jaime Carreño, quien estaba en la banca y por reclamos se pierde el siguiente partido.

El próximo desafío del la selección chilena será el domingo, cuando se mida ante Ecuador en Ambato. Tras ello, se enfrentará a Paraguay y cerrará su participación en la fase grupal contra Colombia, ambos choques en Riobamba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo