Uno a uno de la Roja Sub 20: Jeisson Vargas fue el verdugo y Collao el héroe

El cuadro de Héctor Robles empató sin goles en el Sudamericano Sub 20. El arquero fue la gran figura con sus tapadas, mientras que Ignacio Jara debió salir por su juego brusco.

Por El Gráfico Chile

Gonzalo Collao: Una de las grandes figuras de Chile en el partido ante Brasil. El portero de Universidad de Chile, pese a que no tiene experiencia en primera división, aprovechó la confianza que le entregó Héctor Robles y defendió el arco con todo. En el segundo tiempo se llevó todos los aplausos al tapar en doble instancia un ataque rival, siendo una de las grandes atajadas que tuvo en todo el partido.

Raimundo Rebolledo: Uno de los jugadores más irregulares del partido. Durante el primer tiempo nunca pudo detener a Richarlison, quien aprovechó su velocidad y altura para sacarle ventaja al lateral cruzado. Ya en la segunda parte logró afirmarse y fue clave en los despejes que tuvo que hacer Chile para evitar los ataques del Scratch.

Francisco Sierralta: Capitán de la Sub 20 ante Brasil. A pesar de tener un hombre menos durante gran parte del encuentro, el zaguero de Palestino cubrió bien la última línea. Ganó en los cabezazos aprovechando su altura y llegó a tiempo a los cruces con los delanteros brasileños, siendo uno de los puntos destacados de la Roja de Héctor Robles.

Nicolás Ramírez: Junto a Francisco Sierralta se mostraron bastante fuertes en la defensa y fueron los puntos altos del partido. Fue el encargado de desviar todos los ataques aéreos que llegaban a la portería de Gonzalo Collao.

Cristián Gutiérrez: El rendimiento del lateral de Colo Colo fue bastante aceptable. Como el ataque de Brasil no fue por su banda, Gutiérrez no sintió el peligro en ningún momento. Quedó al debe con las tareas ofensivas, pese a que intentó un remate cuando el partido terminaba.

Adrián Cuadra: Rendimiento parejo. El volante de Santiago Wanderers llegó a Ecuador como el encargado de manejar el mediocampo de la Roja, pero sólo se dedicó a trasladar el balón desde la defensa al ataque sin generar ningún tipo de aporte real al partido.

Gabriel Suazo: DCon una tarjeta amarilla en el cuerpo, el juego del volante de Colo Colo ante los brasileños fue con el freno de mano puesto. Puede dar mucho más.

Ignacio Jara: Un verdadero peligro en la cancha. El juvenil de Cobreloa abusó del juego brusco, los gritos y empujones con los rivales. Recibió tarjeta amarilla en el primer tiempo, lo que lo condicionó para el resto del encuentro. Salió al entretiempo.

Jeisson Vargas: Durante la semana estuvo practicando con los tiros libres y sólo necesitó cuatro minutos para asustar al portero rival desde esa posición. A los 34’ recibió tarjeta roja por una fuerte entrada a Lucas Paquetá, complicando todo el planteamiento que podría haber tenido Héctor Robles. Para colmo, salió riéndose de la cancha al ser expulsado.

Richard Paredes: Durante el inicio del encuentro hizo varios ida y vuelta por la banda que lo dejaron muy cansado. Fue el más activo en el ataque, pero falló las dos opciones que tuvo: en una envió su remate muy lejos y en la otra cabeceó muy débil a las manos de Caique.

Víctor Dávila: Intentó, luchó, pero nunca pudo ganar la posición ante los defensas brasileños. Como no le llegaban balones limpios al área, gastó mucha energía en bajar a recuperar al mediocampo. No cumplió con las expectativas que se tenían de él.

Cambios:

Carlos Lobos: Ingresó por Ignacio Jara con una personalidad aplaudible. A los tres minutos de su ingreso vio al portero de Brasil adelantado y sacó un remate desde la mitad de la cancha que se fue por centímetros. Gran actitud, cumplió con sus labores de recuperación y sin complicarse al momento de tener el balón en los pies.

José Luis Sierra: Ingresó a los 83’ por Víctor Dávila y poco pudo hacer en un equipo que ya se defendía.

Yerko Leiva: Tuvo que entrar al campo de juego a los 90' sólo para que un acalambrado Richard Paredes pudiera salir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo