Encuesta enciende el debate: ¿Bielsa y Alexis los mejores de la historia?

Según el sondeo "Percepciones sobre la selección chilena" realizado por la Universidad de Los Andes el entrenador argentino recibe más preferencias que Riera y Sampaoli. Mientras que Sánchez saca ventaja por sobre Arturo Vidal y Elías Figueroa.

Por El Gráfico Chile

En cosa de gustos no hay nada escrito, pero en el fútbol no suelen haber cambios de apreciación como la que presentó la encuesta "Percepciones sobre la selección chilena", que fue elaborado por la Universidad de Los Andes y divulgada por El Mercurio, y que pone las figuras de Marcelo Bielsa y Alexis Sánchez como los mejores de la historia de la selección chilena.

El tema dará para polémica, ya que los resultados de los 2410 encuestados dan un nuevo rumbo entre los fanáticos y dejan atrás las figuras de Elías Figueroa y Fernando Riera, y optaron por los nuevos referentes para ponerlos en el podio.

Sin embargo, lo que más llama la atención de la votación que se realizó entre cinco segmentos de edad, fue la preferencia por Bielsa sobre Jorge Sampaoli, entrenador que encabezó el primer título de la Roja en la Copa América 2015, y por sobre Juan Antonio Pizzi (adiestrador en la Copa América Centenario), demostrando que los hinchas reconocen los valores y la capacidad formadora del rosarino mientras estuvo en Chile desde 2007 a 2011.

Entre los futbolistas, los goles y la gran campaña de Alexis Sánchez, tanto en la selección como en sus clubes, lo encumbran al primer lugar en todos los segmentos etarios, perdiendo el puesto de preferencia sólo entre los encuestados adultos mayores que siguen recordando a Don Elías. Arturo Vidal también entra a pelear el mejor de la historia, sin embargo, se queda atrás del tocopillano en todas las preferencias.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo