ANFP pedirá cambiar horario de la Roja Sub 20 para evitar especulaciones

El duelo Chile-Colombia está programado antes de Ecuador-Paraguay, pero eso no gusta en la regencia nacional que teme un arreglín entre ambos si la escuadra nacional gana por un gol.

Por El Gráfico Chile

La Roja Sub 20 se juega la vida este jueves en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, ante Colombia debe ganar para seguir con chances de meterse en el hexagonal final que da cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur.

Sin embargo, el cotejo ante los cafetaleros que se disputará desde las 19:00 horas de nuestro país será el primero de la jornada en Ríobamba, luego lo hará el local ante Paraguay.

Sin embargo, esto no gusta a la ANFP, ya que el resultado de Chile (en caso de ganar por un gol) podría estar relacionado con el cotejo de fondo, ya que podría haber empate a cinco puntos entre tres equipos y solo dos van a la fase definitoria.

En ese escenario, si el equipo de Héctor Robles gana por un gol a Colombia y luego hay empate en el duelo del local y los guaraníes, el conjunto nacional quedará eliminado.

De acuerdo a CDF, la directiva chilena quiere evitar suspicacias y se acercarán a la Conmebol para invertir los horarios de los partidos, o sea que Ecuador-Paraguay se juegue en primer turno y Colombia-Chile en el fondo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo