Tras el fracaso de Chile en el Sudamericano: ¿Sirvió la regla del Sub 20 en el torneo nacional?

El equipo de Héctor Robles no fue capaz de ganar un partido en el torneo que se disputa en Ecuador y no mostró juego colectivo ni individual.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena sub 20 quedó eliminada en el Sudamericano de la especialidad con un pobre registro y se convirtió en el peor equipo desde 1985, ya que no ganó ningún compromiso que disputó en el Grupo A.

El equipo de Héctor Robles convirtió dos goles en los cuatro partidos que disputó y sumó dos puntos (igualó con Brasil y Ecuador), mostrando un pobre juego colectivo y las individualidades tampoco brillaron, pese a que en el torneo nacional hace dos temporadas se implementó una regla para darle tiraje a los jugadores Sub 20.

La ANFP determinó que todos los clubes debían sumar 675 minutos con un jugador Sub 20, con la finalidad de que las series menores vayan teniendo importancia en el fútbol chileno y fueran tomando ritmo para las futuras competencias que debían afrontar.

Justamente, una de ellas era el Sudamericano que se está disputando en Ecuador. Nombres como Francisco Sierralta, Nicolás Ramírez, Gabriel Suazo, Jaime Carreño, Cristián Gutiérrez, Adrián Cuadra, Angelo Araos o Víctor Dávila por nombrar algunos, fueron jugadores que llegaron con experiencia al torneo, pero el resultado no fue el esperado.

A ellos también se sumó Jeisson Vargas quien se encuentra en Estudiantes de La Plata y mostró un pobre desempeño, pese a que la selección estuvo trabajando varios meses en conjunto y disputó amistosos con resultados esperanzadores.

Todos los clubes nacionales cumplieron con la regla impuesta y el en las series menores, el campeón de la Sub 19 es Everton, donde coincidencia o no, el técnico Robles no convocó a ningún jugador.

Por lo mismo la pregunta queda abierta. ¿Sirvió implementar la regla del Sub 20? y la más importante ¿Tienen importancia las series menores si después no son considerados los jugadores del mejor equipo? El debate está abierto. 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo