ANFP ratificó a Robles como DT de la Sub 20 pese a eliminación del Sudamericano

Desde Quilín restaron importancia a que la Rojita se despidiera antes del hexagonal final y explicaron que existe un trabajo a largo plazo que debe conducir.

Por Aton Chile

Rotundo fracaso. Así se puede calificar la participación de la selección chilena Sub 20 tras quedar tempranamente eliminada en la fase de grupos del Sudamericano que se disputa en Ecuador y olvidarse de uno de los boletos para el Mundial de la categoría de Corea del Sur.

Es que la Roja decepcionó al culminar como colista absoluto de su zona, exhibiendo un pésimo juego y sin ganar ninguno de sus cuatro partidos, con sólo dos puntos merced a igualdades con Brasil, Ecuador y caídas cante Paraguay y Colombia.

Y, pese a que todas las críticas recaen en el técnico Héctor Robles y que el propio DT admitió su responsabilidad por el revés, en la ANFP anunciaron que continuará en la banca y que nunca estuvo en duda o sería cuestionado por su participación en el Sudamericano Sub 20.

"Está ratificado en su cargo, siempre lo ha estado", reconoció a Emol, Juan Carlos Silva, director del organismo y que acompañó a la delegación nacional en Riobamba, y agregó que "fue un objetivo específico que lamentablemente no se logró en el marco de un trabajo a largo plazo en proceso", añadió el regente.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo