Robles reclama en regreso de la Sub 20 a Chile: "Es muy fácil criticar y difícil construir"

El DT arribó junto al plantel de la Roja al país tras ser eliminados del certamen disputado en Ecuador.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena sub 20 tuvo una decepcionante actuación en el Sudamericano 2017, donde consiguió dos empates y dos derrotas, quedando eliminado en la fase de grupos y completando el peor rendimiento de Chile sub 20 desde el torneo de 1985.

En la llegada al Aeropuerto Internacional de Santiago, Héctor Robles, entrenador de la Rojita, reveló su disconformidad, pero aseguró que buscará cómo revertir la actuación en Ecuador.

"Es normal que te critiquen. Uno sabe, lleva muchas años en esta actividad, como entrenador y jugador, y estamos expuestos a los resultados. Pero es muy fácil criticar y difícil construir. Yo voy por lo segundo, por buscar cómo mejorar en muchos aspectos. También tengo que mejorar como entrenador, sin duda", señaló el ex capitán de Santiago Wanderers.

"No logramos lo que necesitamos, que era tener un buen volumen ofensivo, estar rápidos, incisivos, porque son países muy fuertes, competitivos. La responsabilidad del aspecto técnico es total, pero hay que seguir trabajando, seguir mejorando", añadió el Choro.

La decepción de los seleccionados

Francisco Sierralta, capitán de la Rojita, quien fue uno de los puntos altos de la selección chilena en el torneo, lejos del nivel presentado por el equipo que dirige Robles, también se mostró dolido por la eliminación.

"Fue un viaje amargo. No nos vinimos con el resultado que queríamos. El sentimiento es tristeza porque no logramos el objetivo. Cuesta reponerse, pero somos todos jugadores jóvenes. Hay que aprender de esto, sacar algo bueno y seguir para adelante", señaló el surgido en Universidad Católica.

Mientras que Gonzalo Collao, portero de la Roja sub 20, fue crítico con los errores que cometió la selección durante el torneo.

"Los errores en campeonatos tan cortos marcan diferencia y nosotros los cometimos. Esos errores terminaron en goles y quedamos fuera, eliminados", sentenció el portero de la U.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo