FIFA rechazó apelación de Bolivia por "caso Cabrera" y Chile mantiene los puntos ganados

El máximo organismo del fútbol mundial mantuvo su decisión de entregarle la victoria a Chile por 3 a 0 ante Bolivia por la alineación indebida de Nelson Cabrera. Perú es otro de los favorecidos por el error de los altiplánicos

Por El Gráfico Chile

El pasado 1 de noviembre, la FIFA tomó una decisión clave para el camino de Chile rumbo a Rusia 2018. En aquel entonces, el máximo organismo del fútbol castigó a Bolivia por alinear indebidamente a Nelson Cabrera en los partidos ante la Roja, que terminó igualado sin goles en el Estadio Monumental, y frente a Perú, donde los altiplánicos habían ganado por 2 a 0 en La Paz.

La sanción de la FIFA le dio una victoria por secretaría de 3 a 0 a la selección chilena y también a la peruana, lo que le permitía a los dirigidos de Juan Antonio Pizzi estar, a la fecha, en el cuarto lugar con 20 unidades, superando por un punto a Argentina y quedando en puestos de clasificación directa para el Mundial de Rusia.

Sin embargo, todo podía cambiar si aceptaban la apelación boliviana y le "quitaban" los dos puntos a Chile, volviendo al resultado original de empate sin goles. Pero nada de eso pasó y la FIFA rechazó la petición de Bolivia y mantuvo la sanción, según dieron a conocer este viernes en un comunicado publicado en su sitio web.

"En relación con los casos de alineación indebida del jugador Nelson Cabrera para disputar dos partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ —frente a Perú el 1 de septiembre y frente a Chile el 6 de septiembre del pasado año—, la Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respaldando en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Como consecuencia, ambos partidos se declararon perdidos por Bolivia y se concedió la victoria por 3-0 a favor de Perú y de Chile. Asimismo, se impusieron dos multas, de 6.000 CHF cada una, a la Federación Boliviana", señala el escrito.

Arturo Salah, en tanto, manifestó su conformidad por la decisión que tomó la FIFA. "Estamos por aplicar los reglamentos y por aplicar las normas y esa siempre ha sido la posición del fútbol chileno. Da satisfacción que se mantenga lo anunciado por la FIFA en primera instancia y es producto que se han hecho respetar los reglamentos", dijo el mandamás del fútbol chileno.

Ahora, Chile se preparará para enfrentar a Argentina el próximo 23 de marzo con la tranquilidad de estar en ventaja en la tabla de posiciones.  El 28 de marzo, en tanto, jugará ante Venezuela en el Estadio Monumental de Santiago, en duelo válido a la décimocuarta fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y que comenzará a las 19:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo