La Rojita sub 17 terminó sufriendo pero igualó con Colombia en Rancagua

El portero Bórquez contuvo un penal cuando el reloj ya marcaba los minutos de descuento, y permitió a Chile empatar 1-1 con los cafetaleros.

Por Aton Chile

En un deslucido encuentro, marcado por los errores, la selección chilena sub 17 rescató un empate 1-1 frente al combinado colombiano en el Teniente de Rancagua en el Sudamericano de la categoría.

Durante la primera mitad, el cuadro chileno buscó abrir el marcador, a través de pases largos y al espacio. Sin embargo, una serie de malas definiciones de los delanteros, dejó en espera el grito de gol en el Teniente de Rancagua.

Así, sin hacerse daño, ambos elencos partieron de vuelta a los vestuarios, mientras el marcador marcaba el 0-0.

Ya en la segunda parte, el trámite del partido no varió en demasía. Con llegas esporádicas intentaban hacerse daño. Sin embargo la buena reacción de las defensas logró opacar las jugadas de los atacantes. Hasta que a los 60’, tras un error del portero chileno, Peñaloza marcó el 1-0 para el combinado colombiano.

A los 70’ llegó la alegría para Chile. Tras centro desde la derecha, Lucas Alarcón marcó de cabeza el empate 1-1 para la selección nacional. El capitán del combinado chileno logró saltar más alto que todos e igualó el encuentro.

Cuando expiraba el encuentro, el árbitro del encuentro cobró penal a favor de Colombia a los 91’, pero la gran actuación y reacción del portero Bórquez, evitó caer en el minuto final.
Con este resultado, la selección chilena suma cuatro unidades y se mantiene en la punta del grupo A junto al seleccionado colombiano.

En otro resultado del grupo, Ecuador venció 1-0 a Uruguay y queda en el tercer puesto, con dos encuentros disputados

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo