Chile Sub 17 empató en el último minuto ante Uruguay y lo eliminó del Sudamericano

La Roja de Hernán Caputto se vio superada por los celestes en Rancagua, pero rescató un agónico 1-1 que dejó fuera a los celestes. Ahora buscará la próxima fase ante Ecuador.

Por El Gráfico Chile

La selección Sub 17 que dirige Hernán Caputto deberá esperar para avanzar al hexagonal final del Sudamericano que se juega en nuestro país, tras igualar 1-1 este miércoles ante Uruguay en Rancagua.

El equipo nacional volvió a cometer errores y mostrar poco fútbol, al igual que ante Bolivia y Colombia, pero esta vez el cuadro charrúa no lo desaprovechó y abrió la cuenta a través de José Neris (72'). Sin embargo, el tanto de Alexis Valencia (90') salvó al cuadro nacional y de paso eliminó a la celeste del certamen.

Chile no pudo cerrar la clasificación a la siguiente fase y deberá definir su paso al hexagonal que da los cuatro cupos mundialistas ante Ecuador, el próximo viernes en el mismo recinto de El Teniente de Rancagua.

La Roja mantuvo en el tercer lugar de la tabla, con 5 puntos, tras Colombia (7) y Ecuador (6) y superando a Bolivia (3) y el eliminado Uruguay (1).

Todo se define el viernes, cuando Bolivia se mida con Uruguay desde las 17:00 horas y luego Chile jugará con Ecuador a las 19:15 horas.

Si los bolivianos no vencen a los charrúas, la escuadra nacional clasificará automáticamente al hexagonal. Si ganan los verdes, allí el cuadro de Hernán Caputto se jugará su chance ante la Tri.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo