Chile quedó a un paso del Mundial sub 17 tras superar a Colombia

El equipo de Hernán Caputto superó por la cuenta mínima a los cafeteros y dieron un gran paso para lograr uno de los cuatro cupos para ir a India.

Por Aton Chile

Dio otro gran paso. La Selección chilena Sub 17 se acerca cada vez más al Mundial de la categoría de India, luego de derrotar este viernes por 1-0 a Colombia en el estadio El Teniente de Rancagua, por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano que se diputa en nuestro país.

La Roja y el cuadro cafetalero, que habían igualado a 1 por el Grupo A, llegaban como líderes después de vencer a Venezuela y Ecuador, respectivamente, por lo que el que consiguiera la victoria quedaba bien encaminado para la cita planetaria.

Y el combinado criollo, que ha ido de menos a más en la competencia, nuevamente sacó la tarea adelante con garra y mucho trabajo, donde superó a su rival en el primer tiempo.

Los pupilos de Hernán Caputto avisaron a los 14', cuando Antonio Díaz cabeceó y el balón dio en el travesaño. Pero los nacionales no lamentaron esa chance, debido a que pocos minutos después llegó la apertura del marcador.

A los 20', Gastón Zúñiga se anticipó con un certero testazo a la zaga y al portero Kevin Mier tras un tiro de esquina desde la derecha, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, los cafetaleros adelantaron sus líneas y se fueron con todo en busca de la paridad ante un equipo local que le costó salir de su campo y tuvo que apostar al contragolpe.

Pero la Roja resistió de buena forma en la última línea para quedarse con tres puntos valiosos que la dejaron como solitario líder del hexagonal, con seis puntos.

Ahora la Selección Sub 17 se enfrentará el lunes a las 20:00 horas a Paraguay, que en esta jornada empató a 2 con Ecuador en un resultado que relegó a ambas escuadras. India está cada vez más cerca para Chile…

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo