Caputto puso mesura tras triunfo de Chile: "Siento que dimos un paso importante, pero no definitivo"

El entrenador de La Rojita sub 17 celebró el triunfo ante Colombia, que dejó a la selección nacional como puntero del hexagonal final del Sudamericano.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena sub 17 sumó otro importante triunfo en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que se disputa en Chile. La Rojita venció 1-0 a Colombia y quedó ubicada en la primera posición, con seis unidades.

Hernán Caputto, entrenador de Chile, se mostró contento con la victoria conseguida en El Teniente de Rancagua y aunque queda encaminado para clasificar al Mundial de India 2017, aseguró que todavía no deben confiarse.

"El paso que dimos fue bastante firme y muy bueno. Ambicionamos a más, cada día generamos ansiedad propia, hambre de triunfo. Considero la humildad, el carácter, la disciplina y la mesura del equipo en los momentos buenos. Siento que dimos un paso importante, pero no definitivo", declaró el estratega en conferencia de prensa.

Además, el ex arquero de Universidad de Chile elogió el rendimiento de sus dirigidos, en especial en defensa, luego de lograr el único gol del encuentro -anotado por Gastón Zúñiga a los 20 minutos-.

"Creo que los neutralizamos muy bien. Hicimos un buen partido y fuimos contundentes. Hicimos el gol y tratamos de manejar la pelota y hoy la defensa fue extraordinaria, fue excelente. Son jóvenes y se entregan por entero para defender los colores de este país. Les hicimos entender que vestir estos colores es la honra más grande y ellos han respondido", señaló.

El DT también defendió su estilo de juego, basado en el orden defensivo y la contundencia en ataque, y aseguró que esa es la forma que deben utilizar para clasificar a India.

"Esta es nuestra manera, es lo que planificamos, nuestra organización y nuestra manera es esta. La forma fue planificada para este torneo. Analizamos muchas cosas y llegamos a la conclusión que esta es la manera. Creo que no nos hemos equivocado", dijo el estratega.

Por último, Caputto analizó el encuentro que Chile deberá disputar en la próxima fecha, ante Paraguay, equipo que suma dos unidades después de dos encuentros jugados.

"Paraguay es un equipo muy difícil, nos enfrentamos en la Copa UC -en diciembre de 2016- y empatamos 0-0 en un partido muy duro. Han crecido bastante e independiente de sus dos empates en el hexagonal -ante Brasil y Ecuador- considero que tienen un poder ofensivo muy importante, lo demostraron con su organización y su temple", concluyó el ex portero de Unión Española.

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo