La fórmula que clasifica este lunes a la Roja Sub 17 al Mundial

La escuadra de Hernán Caputto lidera el hexagonal que da cuatro cupos a la Copa del Mundo y podría sellar su boleto con dos partidos de antelación.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena Sub 17 lidera el hexagonal final del Sudamericano de Rancagua que entrega cuatro cupos al próximo Mundial de India que se jugará en octubre de este año.

Los de Hernán Caputto tienen seis puntos y le sacan cinco de ventaja al quinto de la tabla, por ende están a un paso de sellar su boleto a la Copa del Mundo. Pero, ¿tiene opción de clasificar este lunes cuando enfrente a Paraguay?.

Así es, Chile podría clasificar en la tercera fecha del hexagonal en caso de derrotar a los guaraníes. Así sumará nueve puntos y va a certificar que, al menos, finalizará en el cuarto puesto de este mini torneo.

En caso de empatar, quedará prácticamente clasificado y a la espera de los otros partidos. Aunque lo más lógico es que deberá esperar a la cuarta fecha ante Ecuador para hacerlo. Sino, esperará el último cotejo frente a Brasil.

La Roja Sub 17 no clasifica de forma directa a un Mundial de esta categoría desde 1997 en Egipto. La última vez que disputó la Copa del Mundo fue en la reciente, que se disputó en nuestro país y donde participó por ser el anfitrión.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo