Chile perdió el invicto y deberá seguir luchando para ir al Mundial

La Rojita cayó ante Paraguay, en un accidentado partido que contó con un corte de luz, y aún no puede abrochar su clasificación al Mundial de India

Por El Gráfico Chile

Se acabó el invicto de la Sub 17 en el Sudamericano. La selección chilena se inclinó por 2-0 ante su similar de Paraguay y deberá esperar para sacar pasajes para el Mundial de India.

Cuatro victorias y dos empates sumaba el cuadro que dirige técnicamente Hernán Caputto antes de medirse con los guaraníes, y si ganaba en la noche rancagüina iba a asegurar su presencia en la Copa del Mundo, instancia que no consigue desde 1997.

La Rojita, como es su tónica, salió a refugiarse en el fondo e intentar salir rápido con contragolpes, pero la albirroja conocía la táctica nacional y apretó desde el comienzo. Fue así como llegó la apertura de la cuenta a los siete minutos, mediante un derechazo de Fernando Romero.

Se produjo un corte de luz en el estadio El Teniente / AgenciaUno Se produjo un corte de luz en el estadio El Teniente / AgenciaUno

Con pocas ideas buscaba el empate el cuadro criollo, el que nunca llegó. Es más, todo se complicó en el tiempo agregado de la primera parte, cuando Leonardo Sánchez batió a Junior Bórquez.

La segunda mitad estuvo marcada por un apagón en el estadio El Teniente, que detuvo el compromiso por un lapso de 10 minutos.

Chile sigue con las opciones intactas de clasificar por tercera vez en la historia a un Mundial Sub 17, pero para eso tiene que lavantar cabeza tras la derrota ante Paraguay y sumar contra Ecuador el jueves, con quien se verá las caras a las 20:00 horas.

La tabla de posiciones del hexagonal la sigue encabezando la Selección con seis puntos, más atrás quedó Paraguay con cinco, Brasil cuatro, Colombia cuatro, Ecuador y Venezuela uno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo