El diezmado mediocampo con el que Chile enfrentará a Argentina

La lesión de Marcelo Díaz complicó el escenario del técnico Juan Antonio Pizzi, quien tampoco puede contar con el sancionado Arturo Vidal frente a la Albiceleste, y tiene a varios de sus volantes sin ritmo.

Por El Gráfico Chile

La lesión en la rodilla del volante Marcelo Díaz fue un balde de agua fría para el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizi. El DT de la Roja contaba con el futbolista de Celta de Vigo para el duelo frente a Argentina, pero su baja de la nómina complica el escenario de Macanudo.

Y es que sumado a la salida de Carepato del equipo, Pizzi tampoco podrá contar con el sancionado Arturo Vidal, quien fue convocado, pero sólo para jugar el compromiso en que la Selección recibirá a Venezuela el próximo martes 28 de marzo.

Ante eso, el entrenador de la Selección se decidió por Carlos Carmona para reemplazar a Díaz, pero el mediocampista sólo ha jugado 88 minutos por su nuevo club Atlanta United de la MLS, e incluso fue expulsado en su debut.

A pesar de eso, Pizzi confía en uno de sus titulares en la obtención del título en la China Cup, para acompañar a Charles Aránguiz en el medioterreno. Sin embargo, el del Bayer Leverkusen, no ha tenido la misma confianza en su equipo, desde la dura goleada 6-2 sufrida en manos del Borussia Dortmund.

Como si eso fuera poco, los posibles reemplazantes de los tres mencionados tampoco viven buenos presentes en sus respectivos clubes. Francisco Silva, por ejemplo, no ha jugado regularmente en Cruz Azul, y Felipe Gutiérrez ha disputado sólo 47 minutos en el Real Betis de España. Mientras que las lesiones también complican a Pablo Hernández.

Las alternativas "locales"

En el medio local la situación tampoco mejora mucho, dado que los seleccionados en el mediocampo que fueron campeones de la China Cup en enero, como Esteban Pavez (lesionado desde la tercera fecha del Clausura 2017), Pablo Galdames o César Pinares (Unión Española), tampoco han tenido gran participación en sus equipos.

Por último, otro de los que han sido llamados de emergencia a la Roja, como Lorenzo Reyes, ha tenido un leve ascenso en su nivel en Universidad Chile, pero que no asegura una nominación para ser el reemplazante de alguno de las bajas de Chile, por ahora.

El puzzle de Macanudo es difícil, y el mediocampo lo complica. ¿Para ti quiénes deberían ser los reemplazantes de Díaz y Vidal?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo