Juzgado de Garantía rechaza sobreseimiento presentado por Jorge Sampaoli

El entrenador del Sevilla seguirá siendo investigado tras sus asesorías al INAF cuando ejercía como entrenador de la Selección chilena.

Por El Gráfico Chile

A la eliminación de la Champions League a manos de Leicester en los octavos de final, el entrenador Jorge Sampaoli recibió otra mala noticia. Esto porque el 13º Juzgado de Garantía de Santiago, decidió rechazar la solicitud de sobreseimiento presentada por la defensa y continuará siendo investigado por asesorías al INAF, por las cuales el DT habría cobrado 200 mil dólares.

La audiencia se llevó a cabo este miércoles y se determinó que la investigación contra el ex entrenador de la Selección chilena seguirá en marcha, ya que el fiscal Carlos Gajardo y el abogado de la ANFP, Ángel Valencia, insisten en la culpabilidad del argentino.

Para Gajardo y Valencia aún no está claro la recepción de los 200 mil dólares que recibió el casildense y por dicha razón, presumen de los delitos de apropiación indebida y contrato simulado.

El abogado Ricardo Freire fue quien rechazó la solicitud de sobreseimiento, puesto que la defensa del entrenador alega que los dineros fueron recibidos por los premios correspondientes al Mundial de Brasil 2014 donde Chile quedó eliminado en los octavos de final a manos del anfitrión y no por las asesorías al INAF por las cuales es acusado el DT.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo