Lorenzo Reyes sería el "tapado" de Pizzi para la Roja

El volante de la U fue reservado por el staff de Juan Antonio Pizzi y tiene casi segura su participación en la Selección para los duelos ante Argentina y Venezuela.

Por Diego Espinoza Chacoff

La lesión del volante Marcelo Díaz afectó mucho el planteamiento de la Selección chilena de Juan Antonio Pizzi. El mediocampista del Celta de Vigo tiene un puesto fijo en la Roja y por eso su baja obligó al entrenador a modificar su tablero para los duelos ante Argentina y Venezuela.

Con ese escenario, el técnico argentino podría recurrir a jugadores como Francisco Silva para cumplir las funciones de Carepato en la Roja, pero también ha buscado una alternativa en el torneo local como el volante de Universidad de Chile, Lorenzo Reyes.

Según comentaron a El Gráfico Chile desde Azul Azul, el futbolista de 25 años fue reservado por el staff de Pizzi para ser convocado a la Selección y con la confirmación de la lesión de Díaz, su puesto estaría fijo dentro de los hombres de Macanudo.

"Es un orgullo vestir la camiseta de la Selección, pero más que hablarlo tengo que demostrarlo. Marcelo Díaz es un jugador titularísimo. No quiero ir porque falta alguien sino por méritos propios", aseguró Lolo el pasado martes en conferencia de prensa.

La última vez que Reyes fue parte de la concentración de la Roja en Juan Pinto Durán, ocurrió luego de que a varios seleccionados chilenos les diagnosticaran un cuadro febril, que los tenía en duda para el duelo ante Perú en octubre del 2016.

Reyes marca a Ronaldinho en el amistoso de Chile y Brasil / Agencia UNO

 

Antes de eso, Lolo había sido nominado por el técnico Jorge Sampaoli para un amistoso ante Brasil, en Belo Horizonte, donde una Roja con jugadores del medio local igualó 2-2 con el Scratch de Ronaldinho.

Además de Lorenzo Reyes, los otros llamados de la U en la convocatoria para la Selección del fútbol local serán el arquero Johnny Herrera; además de los defensores Gonzalo Jara y Jean Beausejour.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo