Bauza vive el duelo con Chile: "Es un rival directo, si ganamos los pasamos"

El DT de Argentina alabó a La Roja en la previa del duelo clave por las Clasificatorias, aunque cree que su equipo será capaz de vengar las frustraciones y luchar por repetir una final mundialista.

Por El Gráfico Chile

El partido entre Argentina y Chile asoma como el plato estelar de la décimo tercera fecha de las Clasificatorias, por eso es que los entrenadores de ambas selecciones ya palpitan el duelo que puede marcar el camino rumbo a Rusia 2018.

Después de que Juan Antonio Pizzi calificara el partido como uno de los más importantes del mundo, esta vez fue el turno para escuchar las palabras de Edgardo Bauza que en una entrevista con el sitio oficial de la FIFA reafirmó las expectativa por el clásico trasandino y lo calificó como fundamental para su selección con la que no sólo espera conseguir un cupo mundialista, además espera lograr repetir una final en el torneo más importante del fútbol.

El Patón confiesa estar atento a la tabla de posiciones, donde Argentina está un punto atrás de La Roja y cree que el duelo será determinante para la definición: "Debo sacar al equipo de las últimas dos finales que jugaron y no perdieron, sino que perdieron por penales. A la rivalidad con Chile, que siempre existió, tendremos que reducirla a este partido, que es importante y ante un rival directo. Sólo debemos pensar que si ganamos los pasamos", confesó esperanzado en un triunfo en el estadio Monumental de River.

La selección chilena nunca ha vencido a la Albiceleste como visitante, pero tras las celebraciones en Copa América el plantel confía en romper la historia. Desde la otra vereda el entrenador argentino confía en los suyos, aunque se dio el tiempo para elogiar a Chile: "Son peligrosos de mitad de cancha hacia adelante, aprietan mucho y saben jugar en corto", además de valorar el trabajo de Pizzi: "Trata de imponerle al equipo esa fuerza de voluntad que durante su carrera lo hizo un jugador de jerarquía".

Bauza sabe de lo difícil del duelo y lo califica como un partido bisagra para definir la clasificación: "Tras de esta tanda de partidos, no creo que la tabla siga tan apretada como hasta ahora", manifiesta, al mismo tiempo de mostrar su confianza: "Si le ganamos a Chile, tenemos grandes chances de clasificar al Mundial. Será un envión anímico importante para los jugadores y la gente".

Argentina y Chile disputarán la décimo tercera fecha de las Clasificatorias el próximo jueves 23 de marzo a las 20:30 horas y el entrenador de Argentina apela al apoyo de la gente para contribuir en un encuentro complicado: "Que apoye al equipo. Su grito potencia a una generación de futbolistas extraordinarios que aman a la camiseta como pocos, y a la que van a extrañar cuando no esté", finalizó.

 

GRAF/JR

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo