Chile cumplió la misión y clasificó al Mundial Sub 17 de India

La Roja Sub 17 venció por 1 a 0 a Ecuador y aseguró su participación en la cita mundialista que se disputará en octubre.

Por El Gráfico Chile

Chile tuvo en la tercera fecha del hexagonal final la gran posibilidad de asegurar su paso al Mundial Sub 17 de India. Una aguerrida selección había vencido por 1 a 0 a Venezuela y Colombia y una victoria ante Paraguay les aseguraba un cupo en la cita mundialista que se disputará entre el 6 y el 28 de octubre. Sin embargo, no consiguieron su propósito y cayeron por 2 a 0, alargando la espera para concretar el sueño.

Así, luego de la victoria por 3 a 1 de los guaraníes ante Venezuela en el primer partido de la cuarta jornada, la Roja dirigida por Hernán Caputto salió a la cancha de El Teniente de Rancagua necesitando sólo un empate ante Ecuador para clasificar al Mundial Sub 17. Pero los jóvenes seleccionados no querían sufrir un nuevo traspié y con la garra que los caracterizó en el Sudamericano, salieron a buscar el triunfo.

Exhibiendo un gran juego en el primer tiempo y creándose numerosas ocasiones de gol, el gol parecía cosa de tiempo para Chile. El premio a la insistencia llegó a los 34 minutos, cuando Gastón Zúñiga conectó un cabezazo y abrió el marcador en Rancagua, desatando la euforia de los hinchas que llenaron el estadio y asegurando, aún más, el cupo a la cita mundialista. 

Pese a que la Roja Sub 17 bajó la intensidad en el complemento y le permitió crecer a Ecuador, supieron mantener la mínima ventaja con un buen orden defensivo y terminaron ganando para clasificar al Mundial de India. Así, los dirigidos de Hernán Caputto consiguieron un cupo en cancha después de 20 años, ya que el 2015 tuvieron su cupo por ser sede del torneo.

La victoria dejó a Chile con nueve puntos y es líder del hexagonal final. Ahora buscarán por primera vez ganar el Sudamericano Sub 17, cuando, por la quinta fecha, enfrenten a Brasil, el próximo 19 de marzo a las 22:15 horas en El Teniente de Rancagua

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo