Beausejour y duelo con Argentina: "Hay ausencias importantes que al equipo le van a doler"

El seleccionado chileno reconoció la rivalidad existente con la Albiceleste en los últimos años, agradeció el regreso de Jorge Valdivia a la Roja y destacó al equipo en su colectivo.

Por Diego Espinoza Chacoff

El lateral de Universidad de Chile, Jean Beausejour, está a la espera de ser confirmado en la nómina de la Selección chilena de Juan Antonio Pizzi, pero antes de eso el zurdo se dio el tiempo de comentar el próximo duelo por Clasificatorias ante Argentina.

Al igual que el volante Arturo Vidal, Bose reconoció que existe una nueva fuerte rivalidad con la Albiceleste por las finales ganadas de Copa América. Junto a eso, el futbolista de 32 años lamentó las bajas del mismo mediocampista del Bayern Munich por sanción, además de la lesión de Marcelo Díaz.

"Creo que es una buena oportunidad de ganar a Argentina en su cancha, en su país. En la medida que esta selección sea competitiva y esté cerca del máximo rendimiento, tengo mucha esperanza de lo que pueda pasar en Argentina. Si bien hay ausencias importantes que al equipo le van a doler, creo que el gran capital de este equipo ha sido, el colectivo y ahí es donde se hace fuerte", comentó Beausejour en el marco de la firma con su nuevo auspiciador Under Armour.

Jean y sus nuevos zapatos Under Armour / Gentileza Jean y sus nuevos zapatos Under Armour / Gentileza

"Mentiría si no te dijera que uno arrastra sensaciones de esas finales. Que en Argentina se hayan agotado las entradas en tan poco tiempo, tiene relación por la rivalidad que se ha generado con Chile en los últimos años. Para la gente tiene un significado especial y para los jugadores también", añadió el jugador de la U.

Por otra parte, el jugador formado en Universidad Católica tuvo palabras especiales para el regreso a las convocatorias de su amigo Jorge Valdivia, a quien destacó como un gran plus para la Roja.

"Para mí Jorge es de selección, esté o no esté en las nóminas que los técnicos decidan. Lo que entrega a Chile es ese pase final, esa decisión en los últimos tres cuartos de cancha, el poder hacer productiva todas las jugadas que genere el equipo, y hacer descansar en asistencias al gran referente en ofensiva como Alexis (Sánchez)", apuntó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo