Gerardo Martino elogió a Alexis Sánchez y aún no olvida las finales perdidas ante Chile

El entrenador del Atlanta United alabó al delantero nacional y aseguró que el compromiso entre Argentina y la Roja no será una revancha de la Copa América.

Por El Gráfico Chile

Gerardo Martino, actual entrenador del Atlanta United de Estados Unidos, no tiene un buen recuerdo de la selección chilena. Es que cuando dirigía a Argentina, el Tata perdió ante Chile la final de la Copa América 2015 en Chile y también la definición de la Copa América Centenario, que le terminó costando la salida del equipo de su país.

Ahora, ya como técnico del club que juega en la MLS, el ex entrenador de la Albiceleste, comenzó a palpitar el duelo de su país ante la Roja, válido a la décimotercera fecha de las Clasificatorias y a disputarse el próximo 23 de marzo en Buenos Aires, y fue claro en señalar que el duelo no será una revancha de las finales perdidas en la Copa América.

"¿Si es una revancha? Me preguntaron lo mismo cuando jugamos el primer partido de la Copa Centenario, que ganamos por suerte, y puedo decir que no es una revancha y esta tampoco será. No es revancha de nada, las finales se perdieron y ya no se pueden recuperar", confesó Martino en entrevista con Radio Agricultura.

Martino dirigió a Alexis Sánchez en Barcelona y se refirió al presente del delantero en Arsenal y fue claro con su análisis. "Alexis es un jugador excepcional, de grandes cualidades, que puede jugar en el equipo que decida. Él tiene que pensar cuál es su lugar. A lo mejor sigue siendo Arsenal, sigue siendo Inglaterra o puede ser otro lado. Pero él puede jugar en cualquier parte del mundo".

Finalmente, se refirió a Carlos Carmona, a quien tiene como pupilo en Estados Unidos. "A él lo veo con entusiasmo. Hay una camada del fútbol chileno, que con el respeto que me merecen las genraciones anteriores, es la mejor de la historia. Me refiero a Arturo (Vidal), Alexis (Sánchez), (Claudio) Bravo, (Gary) Medel y Carlos forma parte de ella. Se dio la posibilidad, tomamos contacto y siempre quiso venir. Gracias a Dios lo tenemos con nosotros, porque es un muy buen jugador y un excelente chico".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo