Los grandes números de Chile Sub 17 para asegurar el cupo al Mundial de India

Los dirigidos de Hernán Caputto están realizando un gran Sudamericano, donde ya aseguraron su cupo en la cita mundialista, y ahora van por el título en el hexagonal final.

Por El Gráfico Chile

A falta de una fecha para el término del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, Chile ya aseguró su cupo para el Mundial de India, a disputarse entre el 6 y 24 de octubre de 2017. Los dirigidos de Hernán Caputto, que llegaban a jugar el torneo con la dura mochila del fracaso de la Sub 20, sorprendieron a todos y consiguieron su lugar en la cita mundialista tras vencer por 1 a 0 a Ecuador, en duelo válido a la quinta jornada y disputado en El Teniente de Rancagua.

Pero el triunfo abrió el apetito de la Roja y ahora no se conforman con la clasificación, sino que van por un inédito título en el Sudamericano. Es que los buenos resultados tienen a los jóvenes seleccionados en el primer lugar del hexagonal con sus nueve puntos y un triunfo ante Brasil, en duelo válido a la última fecha y a disputarse el domingo 19 de marzo, les permitiría coronarse campeones.

Aunque la primera misión ya está cumplida, los números dan para que los dirigidos de Caputto se ilusionen con conseguir por primera vez el título. Pese a que aún no muestran su mejor juego, la selección ha sabido imponer un aguerrido estilo de juego y en base a empuje han podido consolidarse en el Sudamericano Sub 17 que se disputa en nuestro país.

Un claro ejemplo de la buena estadística que tiene Chile Sub 17 es lo hecho en la fase de grupos. La selección chilena fue sorteada en el Grupo A junto a Colombia, Ecuador, Uruguay y Bolivia, el que sorteó invicto con ocho puntos en cuatro partidos, anotando cuatro tantos y recibiendo sólo dos goles en contra. Dos victorias y dos empates consolidaron la clasificación al hexagonal final, que por primera vez consiguieron como líderes de su zona.

Los buenos números de la selección chilena no terminan ahí y también se traducen en la fase final, donde consiguieron el cupo al Mundial a falta de una fecha. Los dirigidos de Hernán Caputto estuvieron los dos primeros partidos sin recibir goles y se impusieron a Venezuela y Colombia por la cuenta mínima, sólo perdiendo su invicto tras la disputa de seis encuentros del Sudamericano, cuando cayeron, en la tercera fecha del hexagonal final, por 2 a 0 ante Paraguay.

A falta de un partido, los números de la Roja Sub 17 indican que han ganado cinco de los ocho encuentros que han jugado y su gran orden defensivo se refleja en que sólo les han marcado cuatro goles, dejando su arco en cero en cinco compromisos. Por si fuera poco, el equipo de Caputto ha explorado una nueva faceta a nivel de selecciones y cinco de las siete anotaciones que han conseguido han sido de cabeza.

Estadísticas que superan ampliamente a lo hecho en los Sudamericanos de 1993 o 1997, los otros dos donde se clasificó en cancha. Por ejemplo, en el primer Mundial Sub 17 al que accedió Chile, lo hizo como segundo de su zona, con cuatro puntos en cuatro partidos, y en el cuadrangular final, modalidad que se ocupaba en ese entonces, clasificó con tres unidades al empatar todos sus encuentros.

Cuatro años más tarde, en tanto, su cupo a la cita mundialista lo consiguió con mejores resultados en la fase grupal, sumando siete positivos en sus cuatro partidos al ganar dos y empatar uno. En el cuadrangular consiguió la clasificación con tres unidades en la misma cantidad de partidos tras ganarle a Paraguay y perdiendo con Brasil y Argentina.

Números que, al menos, dan para ilusionarse con hacer un buen papel en el Mundial Sub 17 de India y conseguir un inédito título en el Sudamericano de la categoría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo