¿Por qué Argentina le tiene que ganar desesperadamente a Chile?

La Albiceleste está obligada a sumar de a tres ante la Roja, para así no enredarse más en el camino a Rusia 2018.

Por Carlos Silva

"Perder con Chile sería catastrófico". Las palabras pertenecen al ex seleccionado argentino Jorge Burruchaga, quien anticipa el partido del jueves ante la Selección, dándole vital importancia al compromiso, que si no es beneficioso para el equipo de Edgardo Bauza, quedan muy mal en el camino a Rusia 2018.

A saber. La Albiceleste por ahora está en puesto de repechaje, porque ocupa la quinta plaza con 19 unidades, una menos que el combinado nacional, su rival en la siguiente fecha. Si Chile hace lo que no ha podido hacer en más de 100 años de historia, ganar en Buenos Aires, dejaría al bicampeón del mundo muy lejos de Rusia, ya que se alejaría a cuatro puntos.

Pero eso no es todo, debido a que la combinación de resultados del jueves podría dejar al equipo de Messi en el sexto lugar de la tabla, porque Colombia (18) tiene un partido accesible ante Bolivia en Barranquilla, por lo que se metería en zona de repesca.

Tras Chile, Argentina va a La Paz / AFP Tras Chile, Argentina va a La Paz / AFP

Además, Argentina tiene que asegurar los tres puntos contra Chile porque el fixture que tiene es muy duro. Tiene salidas complicadas a Bolivia en la siempre dura altitud de La Paz, va al Centenario para medirse con el prendido Uruguay y cierra las Clasificatorias visitando a Ecuador en Quito, teniendo como factor los 2.650 metros sobre el nivel del mar del añoso estadio Atahualpa.

Como duelos sencillos tiene a Venezuela y Perú en calidad de local. El equipo de Bauza tiene que ganarle sí o sí a la Roja el jueves, un partido que empieza a ser llamado como clásico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo