Campeón del mundo argentino: "Perder con Chile sería catastrófico"

El ex delantero Jorge Burruchaga analiza el partido que jugará la Albiceleste ante la Roja en Buenos Aires, cotejo que tildó de trascendental.

Por Aton Chile

El partido de este jueves frente a la selección chilena asoma como vital para Argentina en su afán de meterse en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, debido a que el cuadro de Edgardo Bauza se encuentra un punto por debajo de la Roja.

Por eso, en los trasandinos hay todo un temor sobre la posibilidad de caer ante el combinado criollo, tal como lo manifestó un histórico ex campeón del mundo con la Albiceleste en México 1986, Jorge Burruchaga.

"Perder con Chile sería catastrófico. Hay mucho morbo en el país por las dos finales perdidas en la Copa América. Este partido será una gran oportunidad para que la selección se reivindique ante su gente. Será un duelo apretado. Además, perder con Chile nos sacaría una ventaja importante de cuatro puntos. Más encima sería grave porque la tabla está apretada y se pueden meter más equipos en la pelea", reconoció el otrora delantero en diálogo con El Mercurio.

Hay mucho morbo en el país por las dos finales perdidas en la Copa América

"Es un partido trascendental para nosotros, teniendo en cuenta que Chile está por arriba por un punto en la tabla, y en caso de que gane se alejaría mucho, sobre todo porque ya estamos en la recta final de las Clasificatorias", añadió.

Eso sí, Burruchaga aseguró que "actualmente las dos están muy parejas. En todo caso, los dos equipos están por debajo de lo que mostraron en la última Copa América, ya que tanto Chile como Argentina han tenido partidos muy irregulares, por eso que el que gane este partido recuperará la confianza".

Por último, se mostró aliviado por la ausencia de Arturo Vidal, quien se perderá el cotejo por acumulación de tarjetas amarillas. "Para mí es el emblema de Chile, es un todo terreno, con mucho carácter y despliegue. Su ausencia es buena para nosotros porque Vidal es irreemplazable. Aunque si Alexis (Sánchez) llega bien, pondrá en muchos problemas a la defensa argentina", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo